El grupo municipal socialista de Bollullos dona las asignaciones por concejal de dieciocho meses al Plan de Garantía Alimentaria por el coronavirus

0
154
El plan ya ha atendido a 140 familias de Bollullos.
Cartel del Plan.

HBN. A través de redes sociales, el grupo municipal socialista de Bollullos ha comunicado que dona la cantidad de 10.000 euros para contribuir al plan extraordinario de garantía alimentaria del ayuntamiento bollullero puesto en marcha como consecuencia de la crisis derivada del estado de alarma por el coronavirus covid-19. Esta cuantía se corresponde con el importe de 18 meses ( un año y medio) de asignaciones por concejal en el Ayuntamiento de Bollullos. El plan extraordinario aprobado pretende garantizar la alimentación de las familias más vulnerables de Bollullos durante esta crisis sanitaria. La citada aportación se ha realizado en colaboración con la asamblea local del Psoe-A de Bollullos.

El objetivo es suministrar alimentos a las familias más vulnerables.

En la primera quincena de confinamiento el plan municipal de garantía alimentaria ha destinado ya más de 11.000 euros de recursos propios para alimentación y ha atendido a más de 140 familias. Ante la previsión de que el número de familias afectadas por esta crisis sanitaria vaya en aumento en las próximas semanas, hacen esta aportación de 10.000€ para garantizar el abastecimiento alimentario en el último tramo de confinamiento. En su comunicado indican que ‘entendemos que ante el comportamiento ejemplar de la mayoría de nuestra población y el esfuerzo que la misma va a realizar , debemos responder con ejemplaridad.



El plan ya ha atendido a 140 familias de Bollullos.

Todo esfuerzo suma. Esta es parte de nuestra aportación’. Aprovechan la oportunidad para ‘expresar su agradecimiento más sincero también para todas aquellas entidades y particulares que se están sumando a esta acción solidaria’.

El plan municipal ha habilitado dos números de teléfono, 959412629 y 959412094, a los que pueden llamar aquellas familias que tengan la necesidad de alimentos en esta situación. Los técnicos hacen una valoración y en función de esta se procede a facilitar unos bonos canjeables por comida o, en casos extremos, la policía local, Cruz Roja o voluntarios de Protección Civil entregarían a domicilio unos kits de comida.