La joven escritora lepera Fátima Villegas publica su novela ‘Llámalo karma’

0
49
La autora.
Portada del libro.

HBN. Ediciones Atlantis presenta ‘Llámalo karma‘ de la escritora Fátima Villegas, la novela romántica revelación de la temporada.

SINOPSIS. «La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales sean causas, y nuestras experiencias sean sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas.»

Oliver y Natalia son amigos de toda la vida. Sin embargo, el rumbo de los sentimientos de ambos cambia de forma inesperada provocándoles una gran confusión. Debido a ello, los protagonistas deben luchar por descubrir qué es lo que realmente sienten y cómo, finalmente, acaban encontrando una solución. Esta lucha por el descubrimiento de los verdaderos sentimientos va acompañada de su día a día y del de las personas que les rodean.

La autora.

Diversos flashbacks permitirán al lector comprender con mayor profundidad a los personajes, sus vidas y sus reacciones. A lo largo de las páginas nos encontraremos con relaciones tóxicas, amistades incondicionales, amores verdaderos, problemas familiares o dramas de orientación sexual que nos llevarán al fabuloso desenlace de los protagonistas de esta historia.

LA AUTORA. Fátima Villegas (1996) nació en Lepe con papel y lápiz bajo el brazo. Desde muy pequeña encontró su refugio en los libros y la escritura. Con tan solo seis años ya escribió sus primeros cuentos. Su crecimiento y vida siempre han estado ligados a la literatura. En enero de 2015 empezó a mostrar al mundo alguno de sus poemas en su blog personal hasta que en 2018 la editorial Unamuno publicó su primera obra de prosa poética, “Asignaturas Pendientes”. Más tarde viajó a Tailandia donde comenzó a dar vida a “Llámalo Karma”, su primera obra narrativa.ENTREVISTA A LA AUTORA

Una imagen de la joven escritora de Lepe.

1.- ¿De qué va ‘Llámalo karma’?
-Llámalo Karma trata diversos temas, pero sobre todo de la vida real, de personas que podrían exisitir en la actualidad con problemas y preocupaciones a la orden del día.




-¿Cuál diría que es el tema central de tu novela?
-El tema principal podemos decir que son los sentimientos de los protagonistas. Es decir, cómo los protagonistas van descubriendo lo que sienten realmente el uno por el otro.

-¿Por qué crees que continúa teniendo tanto éxito la novela romántica?
-Considero que el género de novela romántica es siempre un éxito porque, al fin y al cabo, todo el mundo se enamora y se puede identificar con las historias que se cuentan.

Al final, no dejan de ser historias que le pueden pasar a cualquiera.

-Háblanos un poco del proceso creativo. ¿Cómo ha sido?
-El proceso creativo de “Llámalo Karma” ha sido bastante atípico. La primera mitad de la novela la escribí estando en Tailandia, debido a que trabajé unos meses allí y es donde se creó lo que podríamos llamar el “esqueleto” de la historia. Después, al volverme a España la terminé.
Como tenía planificado sólo las ideas principales a tratar, cada vez que me ponía a escribir salían cosas nuevas y era un reto no dejarme llevar siempre por esas nuevas vías o ideas que surgían. Una vez acabada me la leí tres veces y fui realizando cambios, no sólo de estilo, sino también a nivel más técnico.
La verdad es que todo proceso creativo literario puede ser costoso. Sin embargo, para mí ha sido todo el tiempo como vivir una aventura.

-¿Cómo describirías tu estilo como escritora?
-Diría que no tengo un estilo fijo como escritora, ya que al escribir poesía y narrativa a la vez no me siento dentro de ningún estilo. A pesar de ello, sí me atrevería a decir que en todo lo que hago predomina la sencillez y la honestidad. Siempre me gusta buscar la forma de transmitir las ideas de manera que el lector pueda captar sin problemas lo que estoy intentando que sientan o vean.

-¿Qué autores te han marcado más como lectora?
-He de decir que soy una lectora acérrima y que leo muchísimo, por lo tanto es muy difícil responder a quiénes me han marcado más de todos ellos. No obstante, si tengo que elegir, diría Julia Navarro en narrativa, puesto que verdaderamente la admiro muchísimo, además de Dolores Redondo que también me parece maravillosa. En poesía Irene X y Neruda que pertenecen a dos corrientes muy diferentes, pero me transmiten de una forma brutal.