Mini

Suspendida la Romería del Rocío y todos los actos previos debido a la pandemia del Covid-19

La Hermandad Matriz de Almonte ha comunicado esta difícil decisión ante los duros momentos que vive el país y la incertidumbre de desconocer cuando acabará. Por el momento no se ha dado una nueva fecha para el traslado de la imagen.

Romería del Rocío. / Foto: J. Norte.

HBN. En la mañana de este lunes 23 de marzo, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha comunicado la difícil pero esperada decisión de suspender la Romería del Rocío prevista del 29 de mayo al 1 de junio y en consecuencia todos los actos previos programados en Almonte, empezando por el cabildo de elección de Hermano Mayor del Domingo de Resurrección, la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores del 19 de abril y los actos del mes de mayo, como la procesión de la Virgen por las calles del pueblo el 17 vestida de Reina o el regreso a la aldea el 24.

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla asegura “Ahora mismo somos incapaces de predecir el futuro: ¿cuánto tiempo durará la pandemia?, ¿hasta cuándo se prolongarán las medidas restrictivas preventivas como está ocurriendo en China, más allá de la situación del Estado de Alarma, que no permitan la convocatoria de citas masivas? o ¿cómo estará la economía de las personas y de las instituciones después de esta pandemia? Por tanto, no queremos aventurar nada en estos momentos y esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan y que, en cualquier caso, debemos pensar que aconsejarán su simplificación”.

Por último en su comunicado, la hermandad anima a los fieles a “tomar este golpe como un sacrificio digno de ser ofrecido a todas las personas que ya están sufriendo en la primera línea de batalla las consecuencias de esta pandemia que ha trastocado todos los planes de familias, empresas e instituciones en todo el mundo. Por los enfermos, por los dolientes de los fallecidos, por los agentes de la sanidad, de la autoridad y de todos los ámbitos laborales que están sosteniendo el sistema en estas circunstancias tan difíciles”.




La Virgen del Rocío se encuentra en estos momentos en Almonte, por lo que de momento habrá que esperar para devolverla a su aldea y aún no se conoce la fecha. Se especula con esperar a la fecha común del Rocío chico u otro momento en el esperado verano, pero habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y evoluciona esta excepcional situación. Está claro que ahora lo importante es preservar la salud de las personas y luchar juntos quedándonos en casa.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.