Redacción. Las cooperativas agrícolas y ganaderas onubenses continúan con su labor de abastecimiento a los mercados, para lo que han implementado en sus instalaciones protocolos de protección e higiene establecidos por las autoridades sanitarias, a fin de evitar el contagio entre trabajadores y garantizar la mayor seguridad a empleados y consumidores, tanto en calidad como en abastecimiento.
Desde Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva se pone en valor el esfuerzo que está realizando el sector en estos momentos críticos, así como su responsabilidad social, pues de manera generalizada cooperativas y productores están donando equipos de protección para sanitarios y colaborando en la desinfección de los municipios de la provincia.
Como resultado, las cooperativas agroalimentarias onubenses continúan abasteciendo diariamente los mercados de fresas y frutos rojos, aceite de oliva, carnes, naranjas, garbanzos, etc., al tiempo que desde la federación se recuerda la necesidad de mano de obra que existe en estos momentos para atender la campaña de fresas y berries.
Bajo el lema “Producimos con seguridad, consume con normalidad”, la federación recuerda que el Real Decreto 463/2020 permite la continuidad de la actividad agroalimentaria, por su carácter estratégico para la población, aunque pide soluciones para los recolectores que no disponen de vehículos o carné de conducir, de modo que no afecte al ritmo del abastecimiento de unos productos excelentes para la salud, pues son fuentes de minerales, vitaminas y antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario.