Salud destituye a Paloma Hergueta como directora gerente del Hospital Infanta Elena

0
245
Paloma Herguetta.
Paloma Hergueta.

HBN. La gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha cesado este lunes a la directora gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva, Paloma Hergueta, y a la directora económica, Antonia Hierro, después de las tensiones surgidas por la denuncia de la Junta de Personal debido a los cambios de turnos que Hergueta quería llevar a cabo, en el que el personal de Enfermería pasaba de los turnos de doce horas a los de siete y del cese el pasado viernes del jefe de Enfermería, todo esto en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el CSIF ha señalado que “se congratula” de esta decisión por “la nefasta gestión que estaban haciendo”, destacando que “traumatología iba a ocupar tres quirófanos con operaciones programadas contraviniendo la orden de la consejería de paralizar todas las intervenciones que no fueran urgentes” debido a la crisis del Covid-19.



La decisión de cesar al jefe de Enfermería el pasado viernes por apoyar la demanda de continuar con los turnos de doce horas provocó la protesta espontánea ante el despacho de Hergueta de algunos empleados sanitarios. Ante este clima de tensión, Hergueta llamó a la Policía, que se personó en el centro sanitario, aunque la protesta no dio lugar a incidencias mayores, según explicó la presidenta de la Junta de Personal, Sara Rodríguez.

Por ello, desde la Junta de Personal se solicitó el cese de Paloma Hergueta al persistir en su “intención de suprimir el turno de 12 horas, aumentando así el riesgo de exposición de los profesionales que son quienes deben garantizar la mejor atención a la población”.



Tras esta polémica, la dirección gerencia del hospital decidió el mismo viernes mantener el turno de doce horas para el personal de enfermería y comunicó esta decisión a los representantes de la junta de personal, la cual reivindicaba este turno en vez del determinado por la gerencia de siete horas.

Después del cese, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha designado este lunes a Antonio Carrión Jiménez como nuevo director gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here