S. D. Preocupado, pero con ánimo para seguir adelante. “Mi mensaje a la familia sportinguista es quedarnos en casa para que en el menor tiempo posible nos podamos dar un abrazo”. Lo dice Antonio Toledo, entrenador del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Antonio Toledo, que ha sustituido la rueda de prensa que debía dar antes del choque liguero en Valencia -suspendido por alerta sanitaria debido al coronavirus, por unas declaraciones hechas vía telemática.
El técnico habló de cómo está viviendo en lo personal y en lo deportivo el inicio del confinamiento que sufre España para combatir la epidemia: “Estos primeros días son difíciles de llevar”, señaló, pero “mentalizados por responsabilidad que es lo que tenemos que hacer todos. Los que estamos habituados a una actividad deportiva diaria nos cuesta este cambio brusco de la noche a la mañana, pero no queda otra”.
Hasta el viernes, día en que se suspendieron los entrenamientos por recomendación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el equipo vino entrenándose a puerta cerrada y con la incertidumbre que provocaba la situación: “La última semana de entrenamiento fue a puerta cerrada y todos estábamos pendientes a las noticias; la preocupación era grande, aunque las jugadoras mostraron una gran profesionalidad y realizamos muy buenas sesiones”, dijo.
Como máximo responsable de la parcela deportiva, Antonio Toledo coordina y supervisa el plan de trabajo individual que ha establecido el cuerpo técnico a la plantilla, aunque es consciente de las limitaciones existentes en este sentido al realizarse dentro de los domicilios de las jugadoras: “Ahora el trabajo que podemos realizar en casa es muy precario y la preparadora física, Patri Ojeda, les ha puesto 5 sesiones semanales que ellas graban para enviar al cuerpo técnico durante el día para que podamos tener constancia de ello”.
Antonio Toledo también es consciente que esta situación va a ir más allá de los 15 días decretados inicialmente: “Después de seguir las noticias diarias yo pienso que esto se va a alargar”, ya que, como señaló el miércoles Pedro Sánchez en su comparecencia, “lo peor está por llegar. Por tanto, no tiene ningún sentido pensar en una vuelta a la competición. Lo lógico es dar por finalizada la temporada declarándola desierta y volver en agosto si se dan las condiciones para ello. Ahora el fútbol no es lo importante sino parar la cantidad de muertes que se están produciendo”.
Por último, quiso hacer hincapié en que “mi mensaje a la familia sportinguista y todos en general debe ser el cumplir a rajatabla los consejos que nos dan desde el Gobierno y, sobre todo, de los sanitarios, quedarnos en casa para que en el menor tiempo posible nos podamos dar un abrazo y volver a reanudar nuestras actividades habituales”.