El Ayuntamiento de Almonte publica en cuatro idiomas instrucciones para trabajadores agrícolas

0
155

Redacción. Español, inglés árabe y rumano son los cuatro idiomas en los que el Ayuntamiento de Almonte acaba de publicar un folleto, tipo preguntas y respuestas, con instrucciones para trabajadores agrícolas del municipio para la pandemia del coronavirus.

El objetivo es, según la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, informar sobre medidas de protección contra el peligro de contagio del coronavirus a este amplio sector de la población, que en el municipio almonteño tiene además un elevado porcentaje, más del treinta por ciento, de personas migrantes.



Qué puedo hacer para protegerme? ¿Cómo desplazarse? ¿Cómo relacionarse? Y ¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas? Son las preguntas que se plantean en el texto, cuyas respuestas orientan e instruyen sobre los comportamientos más adecuados en cada caso.

Reuniones entre el equipo de Gobierno y empresarios agrícolas de Almonte



El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte ha mantenido en la mañana de hoy dos reuniones con empresarios agrícolas del municipio, a instancias de la administración local, para tratar sobre las exigencias de seguridad sanitaria que plantea en el sector el estado de alerta por la pandemia de coronavirus.

Otras medidas adoptadas hoy



Medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Almonte, como consecuencia de la prohibición de salir a la calle durante el estado de alarma.

-Se aplazan los procesos de pruebas selectivas convocadas, hasta nueva orden.

– Se aplazan las contrataciones de aquellas personas que han sido ya seleccionadas, hasta nueva orden.

-Se suspende la tramitación del D.N.I. en Almonte, en todas sus fases, hasta nueva orden, también para quienes estén pendientes de recoger el documento, que implica volver a poner la huella.

-Se recuerda que los días de estado de alarma son inhábiles, es decir, no cuentan, por lo que si en esta fecha caduca algún documento éste tiene su prórroga correspondiente para su gestión una vez que concluya el estado de alarma