El Consejo de Hermandades emite un comunicado sobre el dinero de los palcos de la Semana Santa de Huelva

0
98
Imagen de archivo del montaje de palcos.
Imagen de archivo del montaje de palcos.

Redacción. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, ha salido al paso “de algunas opiniones en las redes sociales, llegando incluso al insulto, y a distorsionar la verdad”, en relación con los palcos de la carrera oficial.

Considera González que “dado el desconocimiento que debe existir de cómo funciona esto, de gran cantidad de personas, queremos dejar muy claro lo siguiente: No hace veinticuatro horas que se han suspendido los desfiles procesionales durante la Semana Santa 2020 y a consecuencia del Estado de Alarma establecido por parte del Gobierno, se ha suspendido el Pleno de Hermanos Mayores previsto para mañana lunes.



Es necesario dejar muy claro, que las Hermandades han recibido como todos los años, desde que esta Junta de Gobierno está a cargo del Consejo, en la primera quincena de febrero, el dinero por la venta de los palcos.

Las medidas a tomar dada la situación actual, tienen que ser consensuadas por los hermanos mayores, y para esto tenemos que esperar a que el escenario mejore, y no exista riesgo para la salud, y podamos realizar el pleno de hermanos mayores.



Nos duele muchísimo que haya cofrades, usuarios o no de los palcos, haciendo declaraciones poco afortunadas, hirientes y descalificativas hacia nosotros, precisamente cuando somos el único Consejo de Hermandades, que ha asumido el pago del IVA sin gravárselo a los usuarios, en un gesto solidario”.

Por último, decir que “no tiene nadie de qué preocuparse, porque su dinero está en buenas manos, el 80% en poder de las hermandades, y el resto, por si alguien no lo entiende, aunque no se haya montado la carrera oficial, hay que pagar el IVA a Hacienda, y se han atendido los pagos que que se hacen todos los años por estas fechas, a falta de tres semanas para la Semana Santa”



Concluye el comunicado el presidente del consejo indicando que “lamentamos muy de veras que haya personas que estén mas pendientes de estas cosas, con el problema tan serio que tenemos en todo el país, así como que muchas personas que son conocedoras de todo lo que decimos en este comunicado hayan tenido la callada por respuesta. Que el señor y su santísima madre hagan posible que todos, absolutamente todos, podamos disfrutar de la Semana Santa de 2021”.