S. D. Carolina Marín comenzó sin sobresaltos su participación en el Yonex All England Open 2020, uno de los grandes del circuito internacional de bádminton, que se disputa en Birmingham hasta el domingo, derrotando a la china Zhang Yi Man en dos sets (21-13 y 21-14) en apenas media hora.
La onubense arrancó el partido de manera solvente, de ahí que se fuera al intervalo con un claro 11-4 a su favor. Carolina mantuvo el ritmo, sin dar opciones a su oponente, cerrando la manga con un claro 21-13.
El segundo set fue algo más disputado, con las dos muy igualadas hasta el 7-7. Incluso en ese momento la china, con un parcial de 0-4, logró irse al descanso con el marcador de su lado (7-11). Sin embargo, en la vuelta a la pista la de Huelva respondió a ese parcial con uno más amplio (7-0), para colocarse 14-11 y, desde ahí, acabar la manga y el partido por 21-14.
En la segunda ronda Carolina Marín tendrá otra china como rival, en este caso la emergente Wang Zhi Yi, que en apenas ocho meses ha logrado pasar del puesto 152 del ranking al 16. No hay antecedentes entre ambas jugadoras.