El Recreativo de Huelva no jugará ni en Cartagena ni en Granada al suspender la RFEF la competición en Segunda B durante 15 días

0
59
La Real Federación Española de Fútbol manda parar por el coronavirus.
La Real Federación Española de Fútbol manda parar por el coronavirus.
La Real Federación Española de Fútbol manda parar por el coronavirus.
La Real Federación Española de Fútbol manda parar por el coronavirus.

S. D. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido por suspender las dos próximas jornadas en sus categorías no profesionales masculinas, femeninas de fútbol y de fútbol sala por el coronavirus. En este caso, el Recre no jugará este domingo en Cartagena, ni el próximo fin de semana en Granada, y el Sporting de Huelva tampoco lo hará en Valencia el día 21 de marzo.

Aunque la medida inicial era que, al menos en Segunda B, se jugara a puerta cerrada, como ahora mismo está previsto que se haga en Primera y Segunda División, al final se ha atendido las sugerencias de los profesionales sanitarios, de los clubes y de los jugadores, y se ha determinado parar la competición, por lo menos estas dos próximas semanas.



A la par de esta decisión de la RFEF, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) también ha determinado que se aplacen las dos próximas jornadas en todo el fútbol (afecta al San Roque, los equipos de División Honor Andaluza y divisiones inferiores) y fútbol sala autonómicos (Tercera División y categorías inferiores).

Así lo ha estimado el ente federativo, como reza en el comunicado emitido, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, la Real Federación Española de Fútbol, la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.



En su primer punto se dice textualmente: “Desde el día de hoy y hasta un nuevo aviso, por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, así como otros torneos autorizados por la RFAF, quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente). Se recomienda que los entrenamientos, de celebrarse, se realicen a puerta cerrada y siguiendo las directrices preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here