S. D. Atlético Onubense, Isla Cristina y Aroche, en casa, y La Palma y Cartaya, fuera, tienen complicados compromisos ligueros este domingo en la jornada 25 en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que ha entrado ya en su tramo decisivo.
De los equipos de Huelva que juegan esta semana al amparo de sus aficiones el primero en hacerlo será el Atlético Onubense, que a las 12:00 se mide a un Guadalcacín en alza. La derrota sufrida en La Palma ha hecho que el equipo de Antonio Calle vea frenada su ascensión en la tabla, después de protagonizar antes tres partidos sin perder antes. En la actualidad es 5º con 37 puntos, y está a 8 del ascenso directo, y a 6 del tercer puesto que también puede ser de ascenso. No estarán por sanción Asuero y Ramón.
Se medirá en la Ciudad Deportiva del Decano al Guadalcacín, que parece que atraviesa su mejor momento de la temporada, como queda patente en las tres victorias consecutivas que acumula, la última fuera de casa hace dos jornadas en el campo del líder, Castilleja. De momento ha salido del descenso ocupando la 13ª posición del grupo con 30 puntos, ya tres por encima del peligro.
Para las 16:30 está fijado el Isla Cristina-Tomares. Una ‘final’ para el equipo de Francis Acosta que está en zona de descenso y que necesita ganar en casa para salir del atolladeros. Después de lograr una sola victoria en las últimas cinco jornadas, el Isla ocupa la 15ª posición en la tabla, y se ve obligado a reaccionar.
Recibirá a un Tomares que no vive un buen momento acumulando ya siete jornadas sin ganar, con cinco derrotas seguidas en ellas. El equipo aljarafeño ha bajado su rendimiento y ahora es séptimo con 35 puntos, aún sin problemas de descenso, pero ya alejado de la zona de privilegio en donde estuvo mucho tiempo.
El último de los equipos onubenses que juega en casa es el Aroche, que a las 18:10 recibirá en San Mamés al líder Castilleja. Complicado examen el que tiene que superar el equipo de Jaime Díaz, que en ahora es 12º con 30 puntos, tres por encima del descenso, pero que no puede descuidarse. Para los serranos todo lo que sea puntuar es bueno, para de esa forma frenar la caida después de dos derrotas seguidas. Es baja Isaac por sanción.
Enfrente estará un Castilleja, líder, que es verdad que ha bajado su nivel, sumando un solo triunfo en las últimas cuatro jornadas, es decir ha logrado 4 puntos de 12 posibles.
Fuera de casa tiene una cita importante La Palma. Será a las 12:00 en el feudo del Chiclana. A este envite acudirá el equipo condal completamente lanzado, como lo atestiguan sus datos recientes: Once jornadas sin perder, con seis victorias consecutivas, lo que ha llevado al segundo del grupo, con 45 puntos, alquipo de Mario Rodríguez.
Visitará a unChiclana, 6º con 37 puntos, que también pelea por las plazas de ascenso -la tercera posición la tiene a seis-, y que viene de perder en Cartaya rompiendo así una racha de cinco triunfos seguidos.
Y también a las 12:00 se jugará el Torreblanca-Cartaya. El equipo rojinegro ganó en el debut de Paco Amate, aunque en esa victoria tuvo mucho que ver el meta Simón, que paró dos penaltis. En la actualidad ocupa el décimo puesto con 32 puntos, cinco por encima del descenso, pero tiene que ganar para seguir alejándose del peligro.
Jugará en un campo complicado como es el del Torreblanca, equipo que además vive un buen momento, acumulando ya siete partidos sin perder. De momento es octavo con 34 puntos, y está alejado de cualquier contingencia de descenso.
Los horarios de la 25ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 8 de marzo de 2020:
12:00 Cabecense-Alcalá.
12:00 Chiclana-La Palma.
12:00 Torreblanca-Cartaya.
12:00 Atlético Algabeño-UP Viso.
12:00 Atlético Onubense-Guadalcacín.
13:00 Ciudad Jardín-San José.
16:30 Isla Cristina-Tomares.
17:30 Atlético Espeleño-San Roque.
18:10 Aroche-Castilleja.