Mercedes

CaixaBank inicia su Semana Social con un Camino del Rocío junto a Proyecto Hombre Huelva

Por quinto año consecutivo, la entidad financiera organiza del 7 al 15 de marzo una semana de actividades en apoyo de los colectivos más vulnerables.

Voluntarios de la Caixa de camino a El Rocío.

Redacción. Por quinto año consecutivo CaixaBank ha puesto en marcha la Semana Social, iniciativa consolidada en la entidad y cuyo objetivo es prestar apoyo personal a múltiples entidades sociales en su labor de atención a los colectivos más vulnerables. En esta edición, que se celebra del 7 al 15 de marzo, en Andalucía Occidental se ponen a disposición 1.635 plazas de voluntariado en las que empleados del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria “la Caixa”, además de clientes, podrán participar en las 250 actividades impulsadas por 150 entidades sociales de toda España, aproximadamente.

Más de un centenar de personas han participado en la actividad de inicio de la Semana Social de CaixaBank en Andalucía Occidental que ha consistido en realizar el tramo del Camino del Rocío desde Hinojos hasta Almonte acompañados de beneficiario de la asociación Proyecto Hombre Huelva. La jornada ha finalizado con una convivencia en la Aldea donde los asistentes han compartido la experiencia y han disfrutado de un almuerzo campero.

La Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, con miles de adheridos que ejercen el voluntariado durante todo el año, es el vehículo a través del cual se canaliza la acción. Esta iniciativa, que en los cuatro últimos años ha contado con 77.663 participaciones en 20.493 actividades, es uno más de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional del banco.




2.500 actividades en la Semana Social

Cerca de 2.500 actividades han sido programadas para la Semana Social y tendrán lugar en todas las provincias de España, incluidas Ceuta y Melilla. Todas ellas abarcan un amplio abanico de finalidades sociales.

Entre todas ellas destacan el soporte escolar a niños en riesgo de exclusión social, apoyo a personas sin recursos, actividades para mujeres en situación de riesgo, acompañamiento a grupos de personas mayores para realizar actividades deportivas o de ocio, talleres de formación con personas con alguna discapacidad, actividades medioambientales, etc.

Durante toda la Semana Social, las personas implicadas pueden contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SerVoluntarioSuma y #SemanaSocialCABK.

Proyecto Hombre Huelva

Es una entidad privada sin ánimo de lucro con más de 25 años de experiencia, cuya finalidad es la defensa de la persona frente a cualquier tipo de adicción, sea con sustancia o sin sustancias.

Propone la rehabilitación integral de la persona desde la confianza de que es capaz de superar su adicción, para ello dispone de dispositivos especializados en jóvenes, mujeres y personas adultas que pueden desarrollarse en régimen residencial o voluntario.

Durante el año 2019 ha atendido a más de 800 familias en los distintos centros de atención, en este año se han producido un total de 116 altas terapéuticas.

Se trata de una alternativa real para que las personas con problemas de adicción sigan un proceso de maduración y desarrollo personas, pudiendo así superar su problema y llevar a cabo su proyecto de vida.

Compromiso social en todo el territorio

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España, con 15,6 millones de clientes, y cuenta con la red comercial más importante de la península, con cerca de 5.000 oficinas repartidas por todo el territorio. Gracias a su capilaridad territorial, la red comercial de CaixaBank es capaz de detectar las necesidades locales y facilitar la canalización de parte de la inversión social de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.

Este conocimiento local hace posible que miles de fundaciones y asociaciones asistenciales puedan acceder cada año a ayudas económicas de la Fundación, así como recibir la colaboración desinteresada de los voluntarios de la Asociación de Voluntarios de La Caixa. En toda España, en 2019, más de 8.800 entidades sociales obtuvieron apoyo económico para sus proyectos sociales gracias a las propuestas que la red de CaixaBank, atenta a las necesidades de su entorno, puso a consideración de la Fundación, por un importe total de más de 44 millones de euros.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar su actuación responsable; Gobernanza, para mantener el mejor modelo de gobierno posible; Medioambiente, para colaborar en la lucha contra el cambio climático; Inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, Acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los retos sociales del entorno.

Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.