S. D. Dos partidos aplazados en su momento en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, CD San Juan FS-CD Galaroza Helvetia FS y CD Trigueros FS-Puntos Suspensivos, se disputan este fin de semana aprovechando que la Liga para con motivo de la disputa de la Copa del Rey.
Para el viernes está fijado, a partir de las 21:00 horas, un derbi dramático con la permanencia en juego, el que enfrentará al CD San Juan FS y al CD Galaroza Helvetia FS, duelo de la jornada 19 que fue aplazado en su momento por el fallecimiento de un familiar de un componente del plantel serrano. Se trata de un derbi entre los dos colistas, en el que quien pierda se verá como se complica, y mucho, la vida.
Partido que es todo un ser o no ser, en el que el cuadro de casa, CD San Juan, último con 13 puntos, está a cuatro de la salvación que marca el Benalup, que también tiene un partido pendiente. Con Juan Elías Beltrán en el banquillo, el equipo sanjuanero parece que puede reaccionar, pero los síntomas positivos que ha mostrado se han visto más en el juego que en los resultados. De todos modos, en la pasada jornada rompieron una mala racha de cinco derrotas con un valioso empate en Triana, lo que no impidió que acumule ya seis jornadas sin ganar.
Enfrente estará un CD Galaroza Helvetia que también empató en la última jornada, en la cancha del Benalup, que le valió para romper la serie de tres derrotas seguidas, con el añadido que que también le sirve para ganarle el goal average particular. Actualmente el cuadro de Rafa Ramos y Avelino Trujillo tiene 16 puntos, uno por debajo precisamente del Benalup, que es quien marca la permanencia.
Para el domingo, a las 13:00, está fijado el partido CD Trigueros FS-Puntos Suspensivos, correspondiente a la jornada 17. Los triguereños saldrán a la cancha en el peor de los casos a 8 puntos del descenso, un colchón importante con el peligro, lo que hace que, como en todos los partidos, tienen mucho que ganar y menos que perder. El equipo de Rele, que empató en casa con el Águila de Pedrera en la última jornada, es décimo con 27 puntos, y lleva ya cuatro jornadas sin perder, con dos triunfos y dos empates.
Recibirá a un Punto Suspensivos que es séptimo con 34 puntos, y que sólo ha sufrido una derrota en los últimos cuatro partidos.