S. D. Prueba de resistencia para el Cartaya. Este viernes (13:00) en el que será primer partido de Paco Amate -relevo de Pedro Nogueira- en el banquillo rojinegro recibirá al Chiclana, duelo adelantado de la jornada 24 en el grupo I de la División de Honor Andaluza. El protagonismo de los equipos de Huelva se completará el domingo con los choques La Palma-Atlético Onubense, UP Viso-Isla Cristina y Guadalcacín-Aroche.
Paco Amate ha sido elegido por los rectores cartayeros para dar un cambio timón a un equipo que, ocupando el undécimo puesto del grupo con 29 puntos, ya está más cerca del descenso que de arriba. Empezará su ardua tarea este viernes (13:00) ante un Chiclana en alza. Ante sí, hacer posible que los problemas internos en el cuadro rojinegro se dejen de ver sobre el césped. Los antecedentes, cinco jornadas sin ganar, con dos empates y tres derrotas, las dos últimas consecutivas, no son halagüeños. Que esté sólo a cinco puntos sobre el descenso tampoco. Además tiene la baja por sanción de Manuel y de Francis Ruiz.
Ganar es obligado para el Cartaya, si bien el escollo que tiene que superar es complicado, dado que el Chiclana es en la actualidad el sexto, con 37 puntos, y que se ha metido en la pelea por el ascenso, encontrándose a cinco del segundo y tres del tercero que puede valer para el salto de categoría. Llegará al Luis Rodríguez Salvador en un momento dulce, con cinco victorias seguidas en su haber.