Moguer anima a participar en su II Concurso de Pintura Rápida de la Feria 1900

0
423
Llegan artistas de numerosas procedencias. / Foto: José Luis Perera.
Cartel del certamen.

HBN. Moguer viaja en el tiempo este fin de semana, del 28 de febrero al 1 de marzo, con su Feria 1900, que el sábado, 29, tiene previsto celebra la segunda edición de su Concurso de Pintura Rápida.

El monumental casco histórico de Moguer se convertirá en privilegiado escenario de más de una treintena de actividades culturales y de ocio inspiradas todas ellas en los años en los que el poeta recorría sus calles a lomos del universal Platero, incluido este concurso que ya en su primera edición fue un éxito de participación.

Llegan artistas de numerosas procedencias. / Foto: José Luis Perera.

El Concurso Internacional de Pintura Rápida es un certamen en el que participan artistas llegados de distintas latitudes que encuentran en esta singular propuesta cultural y turística motivos de inspiración permanente para crear verdaderas obras de arte, basadas todas ellas en ese Moguer de Juan Ramón que revive durante unos días la ciudad natal del poeta.

Una propuesta muy atractiva. / Foto: José Luis Perera.

Una propuesta que se desarrolló en el marco de la feria el pasado organizada por el Ayuntamiento que Moguer, que está seguro que se consolidará en esta segunda edición, dado que nacía con afán de continuidad.



Durante el fin de semana, todo el centro histórico de Moguer se tematiza para recrear esa ciudad próspera ligada al cultivo y la comercialización de vinos, que contaba con teatro, plaza de toros, varios periódicos locales y una intensa actividad cultural y literaria, en lo que fue sin duda una de las épocas doradas de la historia de la ciudad del Tinto.

Para lograr ese objetivo, se ha diseñado una feria que desde su inauguración el viernes por la mañana hasta su clausura en la noche del domingo, cuenta con decenas de propuestas de animación, espectáculos musicales, exhibiciones, puestos de artesanía, juegos infantiles, concursos de trajes de época, circo, pasacalles y otras muchas iniciativas, entre las que destacan la Ruta Gastronómica de tapas y la Ruta de Cócteles, que permitirán degustar los mejores sabores de la tierra a precios muy económicos en más de una veintena de establecimientos hosteleros, sin olvidar las fiestas nocturnas de animación musical orientadas al público más joven.

El centro histórico de Moguer como escenario. / Foto: José Luis Perera.

Cientos de moguereños y moguereñas se visten con trajes de la época y llenan de animación y sabor añejo un casco histórico que recrea aquellos años de finales del XIX y principios del XX ofreciendo a los visitantes una estampa singular.

La Feria 1900 es una iniciativa de la Concejalía de Turismo en estrecha colaboración con la Fundación Municipal de Cultura y con el apoyo de otras áreas municipales como Urbanismo, Juventud o Comunicación, a la que se suman cada año en mayor medida asociaciones y colectivos locales, establecimientos hosteleros, academias de baile, centros deportivos… así como cientos de moguereños y moguereñas que a título personal se involucran decididamente en la recreación del Moguer de principios del s. XX que inspiró al Andaluz Universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here