S. D. El onubense Ricardo Terrades, formando parte del equipo ‘Una mosca en mi sopa’, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, fue el vencedor de las Barcelona Winter Series de J70, evento celebrado durante el fin de semana pasado en la Ciudad Condal, y que fue la quinta serie de las regatas de invierno que organiza el Real Club Náutico de Barcelona. A pesar del complicado parte meteorológico con el que se enfrentó la flota, el comité logró celebrar un total de 11 pruebas.
La tripulación ganadora la formaron el grancanario Luís Martínez Doreste (patrón), el onubense Ricardo Terrades al trimming, el lanzaroteño Nete Armas como táctico y el santanderino Manuel Carrión.
La prueba comenzó el viernes, con un viento que estuvo caprichoso y que no terminó de entablarse, rolando de sur a sureste con una intensidad que fue subiendo desde los 6 a los 12 nudos. Al finalizar la primera jornada se completaron las 3 primeras mangas del Campeonato. En la cabeza de la tabla empataron ‘Una mosca en mi sopa’, con unos resultados parciales de 1º, 6º, 1º, y el ‘Tenaz’, de Pablo Garriga y Rayco Tabares. Ambos equipos terminaron el día igualados con 8 puntos teniendo el ‘Tenaz’ unos resultados parciales de 2º, 1º y 5º. En tercera posición se situó el ruso ‘Joyfull’, de Denis Cherevatenko, con 12 puntos.
Para el sábado la previsión meteorológica dio un giro y roló a un levante muy suave y bastante mar de fondo. Con una intensidad que estuvo entre los 4 y los 7 nudos, se completaron 4 regatas, siendo la última del día en unas condiciones muy extremas de poco viento. La clasificación cambió, menos en el primer puesto, donde el equipo de Ricardo Terrades consiguió aumentar su ventaja en 7 puntos al segundo clasificado, que ahora pasó a ser la rusa Inna Balashova con su ‘Dolce Vita’, siendo tercero otro equipo ruso, ‘Golden Ning’, con Dimitry Shunin a los mandos.
El último día de regatas el viento volvió a rolar al típico garbí de Barcelona. El cielo se mantuvo despejado y permitió que la intensidad subiera hasta los 14-15 nudos de intensidad, lo que posibilitó que las unidades de la flota disfrutaran con sus espectaculares planeos con asimétrico en modo alto. La jornada no pudo ser mejor para los de Terrades que, con su ‘Una mosca en mi sopa’, hicieron un 1º, 2º, 1º y 1º, y se proclamaron claros vencedores del campeonato con una holgada ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado, que ahora volvió a ser el ‘Tenaz’, de Pablo Garriga, ya que hicieron unos resultados parciales muy buenos el último día, con un 3º, 1º, 2º y 5º. A dos puntos de los españoles se situó el ruso ‘Joyfull’, de Denis Cherevatenko.