El Huelva TSV acaricia las medallas en el Campeonato de España Júnior de Judo

0
64
Alba Rojas y Javier Pérez, deportistas del TSV Judo Huelva, cerca de lograr medalla en el Nacional Júnior. / Foto: @JudoHuelva1.
Alba Rojas y Javier Pérez, deportistas del TSV Judo Huelva, cerca de lograr medalla en el Nacional Júnior. / Foto: @JudoHuelva1.

S. D. Destacada fue la actuación de los judocas onubenses del CD Huelva TSV en el Campeonato de España en la categoría Júnior, donde dos de sus representantes, Javier Pérez y Alba Rojas, acariciaron la medalla de bronce, y en el que los jóvenes Paula Pérez y Rafael Jiménez acumularon experiencia en un exigente evento celebrado el pasado fin de semana en Alcalá de Henares (Madrid).

Javier Pérez (-6o kilos) y Alba Rojas (-63 kgs.), fueron los que rozaron la medalla. Ambos judocas lucharon por la medalla de bronce obteniendo finalmente un quinto puesto. Pérez, consiguió llegar a la tercera ronda con autoridad, disputando los combates con manifiesta solvencia. En los cuartos de final se enfrentó con el representante valenciano Jaume Bernabeu, a la postre vencedor del torneo, y tras un duro combate el onubense cedió. La repesca le enfrentó al madrileño Mateo García, y tras un bonito combate por parte de ambos luchadores, Pérez venció tras ejecutar un espectacular o uchi gari. En la lucha por la medalla de bronce, perdió ante el representante valenciano, Gorka Sánchez, tras un fallo que le costó el combate.



Por su parte, Alba Rojas, tras vencer en sus dos primeros enfrentamientos cayó también en los cuartos de final con la madrileña Alba Juan. En la repesca obtuvo la victoria ante la navarra Leire Ronkal, tras disputar un combate muy duro en el que Rojas supo luchar hasta el final y conseguir así la victoria y el pase a la disputa de las medallas. En la lucha por el bronce, le esperó la representante valenciana de origen dominicano Ariela Franchel, decantándose a favor de ésta en los compases finales del combate.

Por su parte la joven Paula Pérez (-57 kgs.), en su primer año en la categoría Cadete, venció en su primer enfrentamiento ante la vasca Irene Aldabaldetreku. En la segunda ronda, tras un combate muy disputado, perdió con la representante de Aragón, Luna Nieto, mostrando así que sigue creciendo y madurando sumando minutos en competición.



Por último, Rafael Jimenez (-60 kgs.) también en la categoría Cadete, se estrenó en un Nacional Júnior, perdiendo en la primera ronda ante el subcampeón del torneo Rafayel Manukyan, dejándolo sin posibilidades de repesca.

Los deportistas del TSV ya trabajan en la preparación de las próximas citas, como la Copa de España de Alicante, el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete o la vuelta al Circuito Internacional con la European Open de Varsovia (Polonia), donde tomarán parte el próximo sábado Cinta Garcia (-48 kgs.) y Almudena Gómez (-52 kgs.).