El Recre gana un poco de tranquilidad con un triunfo muy cómodo (2-0) ante el Atlético Sanluqueño

Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Alberto Quiles. / Foto: Captura imagen TV Footers.
Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Alberto Quiles. / Foto: Captura imagen TV Footers.
Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Alberto Quiles. / Foto: Captura imagen TV Footers.
Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Alberto Quiles. / Foto: Captura imagen TV Footers.

P. Gamero. Ganó. Que era lo importante. El Recre toma oxígeno y gana tranquilidad gracias a un triunfo cómodo (2-0) ante el Atlético Sanluqueño, resuelto eso sí con goles en el segundo periodo, el primer de Alberto Quiles y el segundo de Kike Rivero, de penalti.

Cumplió con lo que se esperaba. La trayectoria del Recre obligaba a ganar para no meterse en líos, y el cuadro de Huelva se aplicó en ello, solventando la papeleta ante un débil ‘Atleti’, que evidenció en el Nuevo Colombino su mal momento.


Festival de Cine de Huelva

Ya sin hacer nada del otro mundo puede que el Recre mereciera irse al descanso con ventaja. Creó el peligro justo y necesario, pero al menos sí tuvo las dos ocasiones más claras de abrir el marcador. Una en la que una pelota de Carlos Martínez se paseó por al área chica del ‘Atleti’ sin que nadie rematara, y otra, mucho más clara, en la que Chuli remató a quemarropa pero Isma Gil, como ya hizo en El Palmar, obró el milagro.

En la presentación en Huelva de Claudio Barragán en el banquillo recreativista hizo cuatro cambios con respecto a su debut -aciago- en Don Benito. Morcillo, Nano, Kike Rivero y Chuli regresaron al once, en detrimento de Borja García, Óscar Ramírez, Alberto Martín y José Carlos.


Puerto de Huelva

Fue el Recre quien comenzó mandando, y lo reflejó en un par de llegadas al área visitante, una con un disparo de Kike Rivero que salió alto, y a renglón seguido en una acción de Chuli que no pudo rematar ante Isma Gil, si bien el delantero reclamó penalti.

Pasado ese primer arreón del Decano, el Atlético Sanluqueño se estiró un poco, y el ex del Recre David Segura metió el miedo en el cuerpo a una intranquila afición local, que en el último cuarto de hora estuvo cerca de celebrar el gol.

Fue en las acciones mencionadas con Carlos Martínez y Chuli como protagonistas, además de otras jugadas anteriores de los mismos jugadores que tuvieron respuesta en los puños de Isma Gil. Amén de una última, ésta de Alberto Quiles, cuyo remate flojo fue detenido sin problemas por el meta sanluqueño.

La historia del segundo tiempo se acabó con el gol de Alberto Quiles. Antes, el meta Isma Gil ya había obrado otro milagro rechazando un remate desde cerca de Diego Jiménez; en el de Alberto Quiles ya fue imposible. Fue una acción de Cera, que dio un buen balón a Chuli, quien remató en primera instancia en semifallo, quedando la pelota en el área pequeña por donde apareció el pie de Quiles para hacer el 1-0.

Con el marcador a favor el Recre voluntariamente dio un paso atrás. En esta ocasión la defensa albiazul se mostró más segura que en partidos anteriores y no dio concesiones a un rival romo en ataque, y que sólo pudo llegar a las inmediaciones del área local, pero sin más ideas.

A la contra, el Recre pudo matar el partido mucho antes del penalti cometido sobre Isi Ros que, transformado por Kike Rivero, hizo posible el 2-0. Pero falló en el último pase, y acciones que se presentaban idóneas para plantarse ante Isma Gil se perdieron antes de tiempo.

A doce minutos para acabar el choque llegó ese penalti, que al final lanzó, y muy bien, Kike Rivero, pero que provocó una imagen fea, con varios jugadores del Decano casi peleándose por lanzar ese máximo castigo.

No dio más de sí el partido, eso sí, una última contra en la que Nano no supo darle la pelota a José Carlos -había salido en el segundo tiempo, como también Fran y Rubén Cruz-, perdiéndose una oportunidad clara de hacer el 3-0.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Gustavo, Kike Rivero; Isi Ros (Rubén Cruz, 83′), Alberto Quiles, Carlos Martínez (74′); Chuli (José Carlos, 63′).

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; Guille Campos, Navas, Quintana (Calín, 74′), Luis Madrigal; David Segura, Nando Quesada, Theo, Peter (Arasa, 55′); Antonio Jesús (Darío Guti, 62′), Adrián Hernández.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (colegio de Las Palmas). Mostró la cartulina amarilla a Isi Ros (73′), por el Recre; y a Luis Madrigal (38′), por el Atlético Sanluqueño.

Goles: 1-0 (52′) Alberto Quiles remacha un balón que en principio remató Chuli tras un centro de Cera. 2-0 (78′) Kike Rivero transforma un penalti cometido sobre Isi Ros.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino. En los prolegómenos se homenajeó a Iván Martín, conocido seguidor del Recre, fallecido recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva