El Manneken-Pis se viste de rociero con motivo del XX Aniversario de la Hermandad de Bruselas

La imagen, vestida de rociero. / Foto: Hermandad Rocío Bruselas.

HBN. Este sábado, 22 de febrero, desde mediodía y hasta las 18,00 horas, el famoso y emblemático Manneken-Pis de Bruselas, conocido en España como el ‘Niñito meón’, se vestía de rociero con motivo del XX aniversario del reconocimiento de la Hermandad del Rocío de Bruselas por la Hermandad Matriz de Almonte.

Así, esta estatuilla, patrimonio cultural y social de Bruselas, se podía ver ataviado con las ropas típicas rocieras confeccionadas por María Dolores Bel Gómez, miembro de la hermandad.

El recorrido del cortejo comenzaba a las 11,00 horas con la partida desde la puerta principal del Ayuntamiento de Bruselas, en la Grand Place, y terminaba en la fuente que acoge al ‘niñito’, en la esquina de la rue du Chêne con la rue de l’Êtuve.

Este nuevo terno se suma al ya nutrido ropero del Manneken-Pis, que cuenta con más de 1.000 trajecitos representativos de países, culturas y causas sociales, todos ellos donados por sus más incondicionales fans, desde el siglo XVII hasta nuestros días.


Puerto de Huelva

Este mismo año, la Hermandad de Bruselas celebra también el vigésimo aniversario de la inauguración del Camino Europeo del Rocío, que parte de su kilómetro cero, –en la capital de Europa–, y termina en la aldea de El Rocío en Almonte.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva