S. D. Carolina Marín ya está en las semifinales del Barcelona Spain Masters 2020 de bádminton después de vencer en los cuartos a la tailandesa Phittayaporn Chaiwan en el que ha sido, hasta ahora, el partido más complicado de la onubense, que se impuso en dos sets (21-18 y 21-12) en 39 minutos.
Tuvo que emplearse muy a fondo la de Huelva ante una Chaiwan muy combativa y que, en especial en el primer set, plantó mucha cara. Así, hasta el intervalo fue la tailandesa la que dominó el marcador, ya que después de iniciar la manga con un 4-8, se fue al descanso con dos puntos de renta: 9-11. Un primer arreón de la onubense hizo posible un parcial de 6-1, que volteó el marcador hasta el 15-12. Pero no fue suficiente para decidir la suerte de la maga, puesto que de nuevo la asiática respondió y volvió a colocarse por delante: 16-17. Hasta ahí llegó la resistencia de Chaiwan, ya que Carolina se agigantó en el tramo final hasta el 21-18 con el que cerró la manga.
Historia diferente tuvo el segundo set, a pesar que el arranque fue igualado: 5-5. La onubense empezó a cobrar rentas en el marcador, aprovechando que subió su nivel y que la tailandesa acusó el cansancio, llegándose al descanso con 11-6 a favor de la de Huelva. Que a continuación ya no dio ninguna concesión más, acabando el set y el partido por 21-12.
En la antesala de la final Carolina Marín se enfrentará a otra tailandesa, Supanida Katethong, con la que tiene un solo precedente y además negativo, ya que en el único duelo entre ambas ganó la asiática. Fue en el pasado Open de Vietnam en el que la onubense reapareció tras su grave lesión.