El San Roque de Lepe pelea hasta el final pero sufre una derrota ‘perdonable’ ante el Coria (2-1)

El San Roque sigue conformando su plantel para la próxima campaña.
El San Roque sigue conformando su plantel para la próxima campaña.
Prolegómenos del partido Coria-San Roque. / Foto: @Aurinegros.
Prolegómenos del partido Coria-San Roque. / Foto: @Aurinegros.

D. C. Con la cabeza alta cayó el San Roque de Lepe en su visita al estadio Guadalquivir de Coria, donde otro equipo enrachado le venció por 2-1 en un partido en el que los aurinegros se vieron superados en diversas fases del mismo, pero que al final, con el gol de Toscanini, metió el miedo en el cuerpo a los locales. Clave en el desenlace pudo ser el penalti marrado por Abeledo, con 1-0, a poco de comenzar el segundo periodo.

Después de ocho jornadas sin perder se puede decir que el San Roque sufrió una derrota completamente ‘perdonable’ en el feudo coriano. Cierto que anduvo un poco perdido en muchas fases del encuentro, pero sus ganas le llevaron, por lo menos, a inquietar al final al Coria que acabó pidiendo la hora tras el gol de Toscanini.

Aunque en los compases iniciales fue el San Roque quien enseñó sus garras disfrutando de una clara ocasión de marcar por mediación de Abeledo, que repelió el meta local, fue el Coria el que dominó más en el primer periodo, llegando con mayor frecuencia y peligro a la meta rival.

Pablo, Juanito y Juan Gómez pusieron en apuros a David Robador, convertido ya en ese primer periodo en el mejor del equipo sanroquista, que vio como en una jugada desafortunada -pero clara- hizo penalti Siles a un minuto del intervalo. Juanito de encargó de lanzarlo y de trasformarlo.


Puerto de Huelva

Cambió la fisonomía del partido en el arranque de la segunda mitad. Se vio un San Roque mucho más metido, con más acierto en los pases y con mayor intención ofensiva. Todo esto se tradujo en un penalti cometido por Tore sobre Abeledo. Pero no era el día del cuadro lepero. El propio Abeledo lanzó, pero de nuevo se encontró con una respuesta muy acertada de Maqueda, que con un paradón evitó el empate. Sin duda fue la jugada clave del partido.

Porque ese error puso plomo en los pies de los jugadores del San Roque, que siguieron intentándolo, pero sin acierto. Todo lo contrario que el Coria, que tras avisar con un lanzamiento de Juan Gómez que salió cerca de la escuadra, encontró a la contra el segundo gol, éste obra de Carlos García (70′).

El San Roque, ya con todo perdido, quemó sus naves, y Antonio Fernández Rivadulla dio entrada a Toscanini y Miguelito, retirando del campo dos defensas, Siles y Azael -antes se había incorporado David Toro por David López-, lo que le dio el dominio, eso sí consentido por el Coria presto a cazar otra contra que matara definitivamente el choque.

Con el San Roque encerrando al cuadro coriano en su parcela, a cinco minutos del final llegó el gol de Toscanini, que hizo albergar esperanzas de empatar al menos. Lo intentó el San Roque, pero el Coria se defendió con oficio y orden a pesar que los tres últimos minutos del tiempo añadido los jugó con un hombre menos por expulsión de Gonzalo.

Perdió al final del San Roque después de ocho jornadas, con cinco victorias y tres empates en ellas. Estos números, y el hecho de que acabó acorralando a su rival, sin duda hacen pero que muy ‘perdonable’ esta derrota.

CORIA: Maqueda; Jony, Casado, Cristian, Tore, Carlos García, Joselito (Chapi, 82′), Pablo, Juanito (Gonzalo, 74′), Dani Romero, Juan Gómez.

SAN ROQUE: David Robador; Becken, Lucas Correa, Siles (Toscanini, 73′), Azael (Miguelito, 78′); Joel, David López (David Toro, 55′), Camacho; Fernandito, Robert, Abeledo.

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez (colegio de Ceuta). Expulsó con roja directa a Gonzalo (91′), por parte del Coria. Mostró la cartulina amarilla a Carlos García, Juanito, por el Coria; y a Lucas Correa, David López, por el San Roque.

Goles: 1-0 ( 44′) Juanito, de penalti. 2-0 (70′) Carlos García. 2-1 (85′) Toscanini.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el estadio Guadalquivir. Minuto de silencio en memoria de un socio del cuadro coriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva