S. D. Una victoria balsámica sumó el Isla Cristina en su visita al estadio Manolo Mesa donde ganó (1-2) al San Roque, rompiendo así una racha de cuatro jornadas sin ganar, y dando un pasito en la pelea por eludir el descenso.
Fue un triunfo trabajado el del cuadro de Francis Acosta, que primero se sostuvo en las acertadas intervenciones de Mateo para evitar el 1-0 en unos compases iniciales en los que mandó el San Roque. Cuando se sacudió el dominio, el Isla Cristina comenzó a llevar peligro, marcando a siete minutos del intervalo por mediación de Lay.
Ese gol fue un mazazo para los locales, que vieron como nada más reanudarse el choque en el segundo periodo, Iván Hujo hizo el 0-2, triunfo que pudo ser más holgado pues los autores de los goles y Rubén tuvieron claras oportunidades para anotar. Pero quien lo hizo fue el cuadro de casa por mediación de Chupi, que dio enorme emoción a la última media hora de juego, en la que el Isla Cristina tuvo que fajarse para contener los ataques locales sobre todo tras la expulsión de Félix. Aún así, pudo llegar a buen puerto y sumar una sensacional victoria.
Para este domingo quedan los partidos de los otros equipos onubenses en la 22ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza: La Palma-Castilleja (12:00), Tomares-Atlético Onubense (12:00) y Cartaya-Aroche (17:00).