Bmw

El IES Pablo Neruda, brillante campeón de la IX Uniliada de la Universidad de Huelva

Un total de 150 alumnos de ocho centros han participado en este evento deportivo que pretende estrechar lazos entre los alumnos.

El IES Pablo Neruda se proclamó campeón de la IX Uniliada.
El IES Pablo Neruda se proclamó campeón de la IX Uniliada.

S. D. El IES Pablo Neruda de Huelva se ha proclamado vencedor de la IX Uniliada de la Universidad de Huelva, que se ha celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias del Campus del Carmen de la Onubense desde el 27 de enero hasta el 12 de febrero, y ha contado con la participación de ocho centros educativos de la provincia onubense y unos 150 alumnos.

La fase final del evento, celebrada este miércoles, fue disputada por el antes citado IES Pablo Neruda, el IES La Orden, el Colegio Diocesano de Huelva y el IES La Marisma, que han sido primer, segundo, tercero y cuarto clasificados respectivamente y se impusieron en fases previas a los otros cuatro centros participantes: Rábida, Diego de Guzmán y Quesada, Alonso Sánchez y Rodríguez Estrada.

El trofeo a la deportividad ha recaído en el IES Diego de Guzmán y Quesada, mientras que el mejor jugador del torneo (MVP) ha sido Darío Pérez, del IES Pablo Neruda. El resto de premiados han sido Alejandro Díaz, del Colegio Diocesano, como máximo goleador de fútbol sala; Álvaro Llamas, del IES Rábida, como máximo anotador de baloncesto; y Luis Alfonso Lorca, del IES Rodríguez Estrada, como máximo anotador del voleibol.




La entrega de premios tuvo lugar este miércoles en un acto presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo, quien dio las gracias a todos los centros por su participación y animó a los alumnos a no perder el espíritu deportivo.

Castillo, que estuvo acompañada por el director del Área de Deportes de la UHU, Javier Tamayo, también se dirigió a los participantes, tras hacer entrega de los trofeos, con el mensaje de que “la Universidad de Huelva es vuestra casa”.

El objetivo de Uniliada es favorecer los lazos de amistad entre alumnos y alumnas del mismo centro y la creación de nuevas amistades con estudiantes de centros diferentes. Cada centro acude a la competición con una selección de 15 alumnos y alumnas, que compiten en fútbol sala, voleibol, baloncesto, tenis, pádel, bádminton y atletismo.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.