El Recre pasa de la hombrada de remontar un 0-2 a pegarse un tiro en el pie con el empate

La reacción del Recre en el segundo tiempo sólo valió para empatar. / Foto: Captura TV Footers.
La reacción del Recre en el segundo tiempo sólo valió para empatar. / Foto: Captura TV Footers.
La reacción del Recre en el segundo tiempo sólo valió para empatar. / Foto: Captura TV Footers.
La reacción del Recre en el segundo tiempo sólo valió para empatar. / Foto: Captura TV Footers.

P. G. Que el partido fuera una montaña rusa de emociones dice poco y mal del Recre, que ante el Mérida pasó de la hombrada al remontar un 0-2 adverso, a pegarse otro tiro en el pie defendiendo mal una jugada a balón parado que le costó el empate definitivo (3-3).

Ha podido ser el último partido de Alberto Monteagudo en el banquillo albiazul. Su continuidad pende de un delgado hilo, aún resistente con el 3-2 que estableció Chuli mediado el segundo tiempo, pero que se resquebrajó sin duda con el gol de Jardel.

Cuatro novedades introdujo el técnico recreativista en el once, en el que aparecieron Morcillo, Alberto Martín, Carlos Martínez y Chuli. Borja García -sancionado-, Gerard Vergé, Irizo, Alberto Quiles fueron los que se cayeron. Y la puesta en escena fue prometedora, con ganas, con intención, sin peligro, pero llevando la iniciativa y dominando.

Como el fútbol es un estado de ánimos, y el del Recre está muy cerca del suelo, bastó un primer tantarantán para que todo se fuera al garete con el primer tanto del Mérida. Córner a la izquierda de Nauzet Pérez que remató de de cabeza de manera impecable e implacable Rafa Mella: 0-1, pitos y nervios.


Puerto de Huelva

Porque el Recre ya fue un alma en pena todo el primer tiempo, a merced de un Mérida que se gustó tocando y le sacó los colores en más de una acción. Dos acciones rematados por Kike Rivero, una de cabeza y otra con el pie, fue lo poco que hizo el Decano en ataque, ante la desesperación de sus aficionados que ya tenía en mente y en la boca el nombre de Alberto Monteagudo, ya saben el motivo.

Ese ambiente malo se recrudeció cuando el Mérida, en otro córner, logró el 0-2, firmado por el mismo Rafa Mella, que recogió un rechace del larguero tras un anterior cabezazo de Mario Gómez. El caos.

Dado el percal, Monteagudo hizo dos cambios en el descanso, dando entrada a Alberto Quiles y a José Carlos, que fueron mano de santo. Porque el primero, en dos acciones similares, en apenas tres minutos, logró la igualada para el Recre, ante el, estupor de todos los albiazules, que ni en sueños pensaron que esto podía ocurrir.

Pero en plena cresta de la ola quedó patente la debilidad de este Recre, pues con el Mérida tocado/hundido por el doble mazazo, permitió dos llegadas del cuadro extremeño. En la primera Nauzet Pérez evitó el gol tras un disparo de Rafa Mella: y en la segunda el cabezazo de Mario Gómez dio en el palo.

El partido entró en una fase en la que podía pasar cualquier cosa, aunque el Recre diera la sensación de dominarlo. Isi Ros y Nano crearon peligro, pero el alegrón llegó a 20 minutos de final cuando el Recre se saca de la chistera una soberbia jugada, con José Carlos y Cera, principalmente, como protagonista, dando este último el pase a Chuli quien, tras superar al meta rival, hizo el 3-2.

Ahí debió morir el partido. Como debió hacerlo ante el Villarrobledo cuando el Recre se puso por delante. Pero el equipo de Huelva es de cristal, y aunque suya era la pelota nunca dio sensación total de evitar los peligros. Una falta lateral, a dos minutos del final, fue mal defendida permitiendo que Jardel anotara, empatara, y puede que pusiera el punto final a la estancia de Alberto Monteagudo en el banquillo del Recre.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Kike Rivero (Alberto Quiles, desc.), Alberto Martín; Isi Ros, Gustavo, Carlos Martínez (José Carlos, desc.); Chuli (Cristian Martínez, 80′).

MÉRIDA: Javi Sánchez; Melchor, Emilio Cubo, Mario Gómez, Salvi (Gaspar, 75′); Jesús Mena, Poley (Jardel, 75′), Arturo Segado (Santi Villa, 75′); Chirri Monje, Rafa Mella; Antonio Pino.

Árbitro: Alexander González González (colegio tinerfeño). Expulsó con roja directa a Emilio Cubo (92′), por el Mérida. Mostró la cartulina amarilla a Cera (24′), Nano (45′), Isis Ros (55′), Chuli (64′), Morcillo (90′), por el Recre; y a Melchor (43′), Chirri Monje (62′), Santi Villa (83′), Javi Sánchez (92′), por el Mérida.

Goles: 0-1 (18′) Rafa Mella marca al rematar de cabeza un córner botado por Poley. 0-2 (26′) Rafa Mella, de nuevo a la salida de un córner y de cabeza, esta vez al recoger un rechace del travesaño. 1-2 (46′) Alberto Quiles remacha en boca de gol un balón suelto al que no llegó antes Chuli tras un centro de Nano. 2-2 (48′) Alberto Quiles marca de cabeza tras un buen centro de Nano. 3-2 (70′) Chuli resuelve ante Javi Sánchez tras una sensacional jugada de Cera. 3-3 (88′) Jardel recoge un balón perdido en el área para igualar.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino. El once del Recre posó con la pancarta de la Fundación Donando Vidas, que promueve la donación de órganos, dentro de la campaña ‘El Día del Donante en el Fútbol Onubense. El pase de la vida’, en la que toman parte 47 clubes onubenses.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva