Un total de 560 corredores participarán este fin de semana en el ‘Andalucía Orientación Meeting’

0
46
Un momento de la presentación del 'Andalucía Orientación Meeting' que tendrá lugar el fin de semana en Punta Umbría y Aljaraque.
Un momento de la presentación del 'Andalucía Orientación Meeting' que tendrá lugar el fin de semana en Punta Umbría y Aljaraque.
Un momento de la presentación del 'Andalucía Orientación Meeting' que tendrá lugar el fin de semana en Punta Umbría y Aljaraque.
Un momento de la presentación del ‘Andalucía Orientación Meeting’ que tendrá lugar el fin de semana en Punta Umbría y Aljaraque.

S. D. Un total de 560 corredores, de los que 80 son atletas extranjeros, se han inscrito en el ‘Andalucía Orientación Meeting’ (AOM2020) que se va a celebrar durante el fin de semana en Punta Umbría y en Aljaraque.

Se trata de una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional de este deporte y la de máxima puntuación en el ránking de la Federación Andaluza. Además, será la cuarta edición de esta prueba que se celebre en la localidad.



La competición 2020 dará comienzo el sábado 8 de febrero. La primera de las pruebas será la media distancia, que se disputará en la zona de pinares de Punta Umbría, a partir de las 10:00 horas. Tendrá salida desde los aparcamientos de Puntamar.

Ya por la tarde, tendrá lugar una de las modalidades más vistosas, la competición de sprint, que recorrerá las calles del municipio, con salida y meta desde el Ayuntamiento de Punta Umbría. Por último, en la mañana del domingo se diputará la prueba de larga distancia que llevará a los deportistas hasta el pinar de Aljaraque situado en su recinto romero.



De los participantes, 480 son españoles, con gran participación de corredores de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla la Mancha. En cuanto a la participación internacional, se darán cita atletas de países como Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Italia, Israel, Portugal, Ucrania, Suiza y Hungría.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “es un evento muy importante para la localidad porque aúna deporte, medio ambiente y turismo, ayudándonos a la desestacionalización del mismo”.



Por su parte, el alcalde de Aljaraque, David Toscano señaló “la gran oportunidad para mostrar nuestro pueblo que supone esta prueba”.

El AOM2020, además, vendrá acompañado de un campus de entrenamiento que tendrá su base en Punta Umbría y donde se espera la participación de unas 200 personas. Entre ellos destaca la selección nacional de Francia que estará en la localidad entre los días 15 y 21 de febrero.

El Andalucía Orientación Meeting está organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría y SUN-O Andalucía. Además, también pertenecen al comité organizador otros estamentos como el Ayuntamiento de Aljaraque, la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía.