HBN. El viernes, 7 de febrero de 2020, comienza la Primera Edición de la Feria del Libro de Ocasión en Trigueros, organizada por el Ayuntamiento a través de la Biblioteca Municipal, desde la Concejalía de Cultura. Podrá disfrutarse de esta iniciativa hasta el 16 de febrero en la Plaza del Carmen de Trigueros.
Además, en el municipio se está llevando a cabo como otros muchos de la provincia, un programa de fomento de la lectura denominado «Huelvalee+», una experiencia piloto promovida conjuntamente por el Servicio de Publicaciones y Biblioteca de la Diputación de Huelva y la Biblioteca Pública Provincial. Bajo el lema ‘Que no te lo cuenten… ¡Descúbrelo!’
Esta actividad pretende motivar a niños y niñas desde una edad temprana para que adquieran el hábito de la lectura y fomentar así el uso de las bibliotecas municipales repartidas por el territorio, así como incrementar sus colecciones bibliográficas.
El proyecto se ha materializado en una guía – ilustrada por los diseñadores onubenses Desirée Acevedo, Miguel Montaner y Eveline Rodríguez- que incluye diferentes paisajes imaginativos en los que cada ilustración hace más atractiva la lectura. Esta guía recoge una cuidada selección de libros de ficción e informativos que se han agrupado en cuatro tramos de edad: primeras lecturas, a partir de 7 años, a partir de 9 años y a partir de 12 años.
Está basada en un sistema de incentivo a la lectura mediante la entrega de pequeños premios conforme se van acumulando lecturas. Con la lectura del tercer libro se entrega una chapa; una libreta cuando se alcance el sexto libro y, finalmente, una camiseta cuando el participante se lea los diez libros de la primera Guía de Lectura.
Los tres primeros usuarios de cada municipio que cumplimenten la segunda Guía de Lectura obtendrán cuatro entradas para visitar el muelle de las Carabelas y el Parque Celestino Mutis, en el entorno de La Rábida.
Para obtener más información al respecto, los triguereños y triguereñas que quieran participar pueden pedirla en la Biblioteca Municipal.
Muchos jóvenes lectores de la localidad siguen completando guías y consiguiendo regalos. Aquí continuación tienen fotografías de algunos de ellos con sus logros.