El estadio Iberoamericano Emilio Martín acoge este sábado el I Torneo Rugby-7 Femenino

0
45
Cartel anunciador del torneo de rugby femenino que tendrá lugar este sábado en Huelva.
Cartel anunciador del torneo de rugby femenino que tendrá lugar este sábado en Huelva.

Antonio Ramos. El Estadio Iberoamericano Emilio Martín albergará, este sábado a partir de las 11:00 horas, el I Torneo Rugby-7 Femenino, en el participarán los organizadores del mismo, CR Bifesa Tartessos Femenino, el CR Badajoz y el CR Universitario Do Algarve.

Huelva y el rugby vuelven a darse la mano, en esta ocasión para acoger el nuevo torneo internacional de Rugby-7 femenino que se disputará este sábado en la capital onubense y que tendrá formato de triangular.



El torneo nace de la iniciativa del club onubense para promocionar el deporte del oval en su vertiente femenina, una de las más exitosas a nivel internacional ya que la selección española cuenta con innumerables títulos y presencia en diferentes campeonatos alrededor del globo si bien es aún un gran desconocido para muchos aficionados al deporte.

Tras la reactivación de la sección femenina del Bifesa Tartessos el pasado año, desde la entidad han considerado una buena oportunidad de que sus jugadoras puedan demostrar el crecimiento experimentado en esta nueva etapa y que los onubenses puedan conocer además la variante del rugby 7, mucho más dinámica que el tradicional rugby XV que todo el mundo conoce.



Para esta primera edición se contará además de con la presencia del equipo local, con las jugadoras del CR Badajoz que llegan desde Extremadura y el CR Universitario do Algarve del país vecino, tres equipos de joven trayectoria que buscan visibilizarse y competir para seguir aumentando su experiencia sobre el césped.

Los tres conjuntos femeninos son de reciente creación con lo que el encuentro será la primera experiencia de algunas de las jugadoras frente a un rival por lo que el aprendizaje y la convivencia serán factores claves del torneo tal y como indicó Irene de los Reyes ‘Pitu’, talonadora del club onubense. Pitu, que sí cuenta con una larga experiencia en el rugby, señaló que “hay muchas jugadoras con ganas de pisar césped natural, existen nervios entre algunas; pero el esfuerzo y las ganas es lo más importante, lo demás legará solo”, tras ver como la sección femenina del Bifesa Tartessos ha pasado de estar en barbecho a contar en la actualidad con más de 20 mujeres entrenando todas las semanas.



En la misma línea la apertura Alicia Gil, otra de las cabezas visibles del club onubense, comentó las “ganas que tenemos todas de probar lo practicado durante meses y meses. Hay mucha ilusión y esfuerzo dedicado en este torneo”.

Desde la organización, Alberto Pérez-Ventana citó “la buena salud que vive el rugby en nuestro país y el crecimiento del rugby femenino en Andalucía con las Cocodrilas de Sevilla como ejemplo, por eso era un buen momento de dar el paso en Huelva y que también brindemos la opción de ofrecer rugby femenino”.

El torneo comenzará a las 11:00 horas en el estadio Emilio Martín bajo el formato triangular con entrada gratuita para todos los aficionados y curiosos que quieran acercarse; concluirá con una jornada de convivencia en Punta Umbría donde jugadoras, cuerpo técnico y directivas no olvidarán el ‘tercer tiempo’ como pieza fundamental de un deporte que va más allá de lo que sucede en el campo.