La onubense Sonia Hermosín recorrerá Europa y Estados Unidos tras los pasos de Pearl Jam

Sonia Hermosín, junto a una escultura de Martín Lagares.

Fermín Cabanillas. Una joven onubense, Sonia Hermosín, recorrerá Europa y Estados Unidos tras los pasos de Pearl Jam. La pasión de esta mujer de 44 años por el grupo estadounidense va más allá de lo normal, y aprovechando la gira con su nuevo álbum, ‘Gigaton’, ha decidido embarcarse en toda una aventura.

No lo hará sola, porque la implicación es doble, la de ella y la de un profesor universitario estadounidense de literatura inglesa con base en Phoenix (Arizona).

Ambos, curiosamente, no se conocen, pero las redes sociales han obrado el milagro para que entren en contacto y preparen el viaje más intenso jamás imaginado para seguir a una banda de rock.

La gira arranca en Frankfurt el próximo 22 de junio, y ya tienen entradas para 20 conciertos. Otra cosa es lo que el tiempo, el trabajo y la propia vida les permita disfrutar, pero todo está previsto para pisar Berlín, Estocolmo, Copenhage, Treviso, Imola, Budapest, Zurich, París o Amsterdam. Ahí terminará la gira europeo en una cuádruple cita entre el 21 y el 24 de julio. Ahí cruzarán el Atlántico, para tocar el Oklahoma, Denver, Phoenix, San Diego, Los Ángeles y Oakland.


Puerto de Huelva

Un grupo que es todo un clásico.

Sonia y el profesor se verán por primera vez en los conciertos europeos. A sus 44 y 61 años respectivamente, este grupo de grunge y rock alternativo formado en Seattle es algo más que pasó para ellos. Llevan triunfando desde 1990, con integrantes de las bandas Mother Love Bone y Temple of the Dog.

Con la edición de su álbum debut Ten en 1991, Pearl Jam irrumpiría con fuerza en el ámbito musical alternativo. Junto a Nirvana, Alice in Chains y Soundgarden están considerados como una de las bandas más grandes e influyentes de toda la escena del rock de Seattle. Sus miembros fundadores y que aun siguen en el grupo son Eddie Vedder (voz), Mike McCready (guitarra principal), Stone Gossard (guitarra rítmica) y Jeff Ament (bajo).

El grupo estaba originalmente compuesto por Stone Gossard (guitarra rítmica), Jeff Ament (bajo), Mike McCready (guitarra principal), Eddie Vedder (voz) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, miembro a su vez de Soundgarden, que pertenece al grupo desde 1998.

Ahora, Sonia y el profesor les quieren seguir los pasos muy de cerca. Toda una aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva