La onubense Sonia Hermosín recorrerá Europa y Estados Unidos tras los pasos de Pearl Jam

0
49
Sonia Hermosín, junto a una escultura de Martín Lagares.

Fermín Cabanillas. Una joven onubense, Sonia Hermosín, recorrerá Europa y Estados Unidos tras los pasos de Pearl Jam. La pasión de esta mujer de 44 años por el grupo estadounidense va más allá de lo normal, y aprovechando la gira con su nuevo álbum, ‘Gigaton’, ha decidido embarcarse en toda una aventura.

No lo hará sola, porque la implicación es doble, la de ella y la de un profesor universitario estadounidense de literatura inglesa con base en Phoenix (Arizona).



Ambos, curiosamente, no se conocen, pero las redes sociales han obrado el milagro para que entren en contacto y preparen el viaje más intenso jamás imaginado para seguir a una banda de rock.

La gira arranca en Frankfurt el próximo 22 de junio, y ya tienen entradas para 20 conciertos. Otra cosa es lo que el tiempo, el trabajo y la propia vida les permita disfrutar, pero todo está previsto para pisar Berlín, Estocolmo, Copenhage, Treviso, Imola, Budapest, Zurich, París o Amsterdam. Ahí terminará la gira europeo en una cuádruple cita entre el 21 y el 24 de julio. Ahí cruzarán el Atlántico, para tocar el Oklahoma, Denver, Phoenix, San Diego, Los Ángeles y Oakland.



Un grupo que es todo un clásico.

Sonia y el profesor se verán por primera vez en los conciertos europeos. A sus 44 y 61 años respectivamente, este grupo de grunge y rock alternativo formado en Seattle es algo más que pasó para ellos. Llevan triunfando desde 1990, con integrantes de las bandas Mother Love Bone y Temple of the Dog.

Con la edición de su álbum debut Ten en 1991, Pearl Jam irrumpiría con fuerza en el ámbito musical alternativo. Junto a Nirvana, Alice in Chains y Soundgarden están considerados como una de las bandas más grandes e influyentes de toda la escena del rock de Seattle. Sus miembros fundadores y que aun siguen en el grupo son Eddie Vedder (voz), Mike McCready (guitarra principal), Stone Gossard (guitarra rítmica) y Jeff Ament (bajo).



El grupo estaba originalmente compuesto por Stone Gossard (guitarra rítmica), Jeff Ament (bajo), Mike McCready (guitarra principal), Eddie Vedder (voz) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, miembro a su vez de Soundgarden, que pertenece al grupo desde 1998.

Ahora, Sonia y el profesor les quieren seguir los pasos muy de cerca. Toda una aventura.