El diseñador escacenero Jona Camacho presenta sus diseños en Simof 2020

0
48
Imagen del diseñador.
Imagen del diseñador.

HBN. El diseñador es Jona Camacho, de Escacena del Campo, que reside actualmente en A Coruña, desfilarán este año por primera vez en SIMOF, que se celebra en Sevilla del 30 de enero al 20 de febrero. En su caso, su desfile, con la línea ‘Mestizaxe’, primera colección de ‘De los aires’, tendrá lugar el sábado 1 de febrero a las 19.00 horas de la tarde.

‘De los aires’ nace de la conjunción del arte andaluz y el folclore gallego. Una fusión que intenta plasmar el origen de las dos culturas a través de las formas, las siluetas y tejidos. Una expresión artística que se nutre de la naturaleza, de la tradición y la artesanía. El valor de lo hecho a mano y la importancia de lo orgánico en cada uno de sus elementos.

Jona tiene influencias andaluzas y gallegas.

Una marca fresca, con aires innovadores, donde el mundo de la alta costura está muy presente tanto en sus patrones como en las técnicas. Una marca que bebe del flamenco y de la tradición textil gallega, pero con intenciones de extrapolarlo a otros contextos, aportando nuevos valores y nuevos estilos. De los aires es arte por bandera, es feminidad y seducción. La mujer como principal eslabón y la elegancia y el buen hacer como referentes de trabajo.

Por otra parte, ‘Mestizaxe’ es el nombre de la primera colección de ‘De los Aires’. Con ella la marca se reafirma en su origen y muestra el lado más personal, sincero y directo. Una expresión de sentimientos, donde el color y los volúmenes son los grandes protagonistas.

En la actualidad, reside en A Coruña.

Cada pieza se desarrolla dentro de un proceso creativo único, con técnicas artesanales y de gran de valor, como el modelaje. Los detalles y aplicaciones se cuidan al milímetro, siendo de gran importancia la influencia del folclore andaluz y gallego: puntillas, encajes de camariñas, aplicaciones de bordados al aire, flores y lunares.




Una colección que busca ensalzar la feminidad y la elegancia de cada mujer. Una colección única, con temple, personalidad y singularidad. Una colección De los Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here