Pilar Miranda, San Bartolomé de la Torre, Pedro J. Ruiz-Constantino, Isla Chica, Manu Suero o Rafa Adamuz recogen su Premio Colón Digital

0
30
San Bartolomé de la Torre recogió su premio.
Varios de los premiados anoche. / Foto: Facebook.

Redacción. Le Moulin Pub, local de eventos situado en la calle San Sebastián 10 de Huelva, acogía en la noche de este jueves, 23 de enero, la ‘trochogalafestín’ que servía para entregar los Premios Colón Digital 2019, una iniciativa ideada en 2016 por el popular personaje onubense Federico Pérez y que en esta cuarta edición ha sido organizada por Pábilo Editorial, y cuenta para la organización del evento con la colaboración de La 13 Dadá Trouch Gallery y del citado pub.

Una noche divertida. / Foto: Facebook.

Para la presente edición se establecieron 13 categorías con cinco nominados en cada una de ellas, nominados que fueron seleccionados por más de un centenar de personas de diferentes sectores de la sociedad onubense. Tras la selección, se abrió un periodo de votaciones a través de Facebook que contó con casi 13.000 respuestas y que dieron como resultado los siguientes premiados: Pilar Miranda en Política; Pedro J. Ruiz-Constantino Pérez en Fotografía; Rafael Adamuz en Literatura; Isla Chica en Barrios; San Bartolomé de la Torre en Pueblos; Manu Suero en Redes Sociales; Raquel Rendón en Periodismo; Bar La Estrella en Hostelería; Plataforma por la llegada del AVE a Huelva en Activismo Social; Alcores en Asociacionismo; Agrupación La Cena Huelva en Música; Club Bádminton Huelva en Deportes; y José Carlos Mélida en ‘Amo a Huelva porque sí’.

San Bartolomé de la Torre recogió su premio.

Además, se entregaban dos premios honoríficos: uno para la atleta onubense Blanca Betanzos, miembro del CODA, por ser ejemplo de superación, constancia y disciplina atlética. Los cinco oros mundiales conseguidos en Brisbane están solo al alcance de las elegidas; y el segundo, para el médico José Luis Rodríguez, en reconocimiento a una vida entregada al servicio y atención de los más vulnerables.

El periodista Juan F. Caballero.

La ‘trochogalafestín’, que fue conducida por Marcos Gualda, contaba con las actuaciones de la Agrupación La Cena Huelva y del cantautor onubense Rabino, quienes ponían la nota musical a una noche que contaba también con monólogos y actuaciones teatrales a cargo de los artistas de La 13.