Antonio Ramos. Un complicado partido espera este domingo (12:00) a domicilio al CR Bifesa Tartessos ante el segundo clasificado de la Primera Andaluza de rugby, el CR Mairena B, correspondiente a la novena jornada de la citada competición.
Tras las buenas sensaciones que el XV del lince dejó el pasado fin de semana frente al líder, Atlético Portuense, los onubenses buscan ahora dar un vuelco en la tabla y lograr una victoria que los aleje de la zona de descenso para afrontar el Campeonato con mayor tranquilidad que la vivida en la primera vuelta.
La hazaña no será fácil ya que el cuadro tartéssico visita al CDR Mairena B, segundo en la clasificación con tan solo dos derrotas y 28 puntos y que aún aspira a arrebatare el primer puesto al líder, el Atlético Portuense rival de los linces la pasada semana.
Desde el Bifesa Tartessos confía en que la mejoría vivida el pasado fin de semana sobre el Emilio Martín no sea flor de un día y sirva para fraguar la primera victoria del año, algo al alcance de la mano si los chicos dirigidos por Carmen Gracia repiten el esquema planteado frente al portuense y que sirvió para hablar de tú a tú a un líder casi invicto.
Con el juego colectivo como principal baza, los linces han ganado en profundidad y manejo de los tiempos lo que les llevó a dominar gran parte del anterior encuentro. A su vez la concentración, el gran hándicap que ha venido lastrando el equipo del Odiel mejoró notablemente lo que sin duda es un punto a favor para un equipo que, en buenas condiciones, puede plantarle cara a cualquier rival de la categoría.
No obstante enfrente tendrá a un Mairena que espera sumar su segunda victoria del año tras ganar la pasada semana al colista Cruxe de Jerez, un partido que se les complicó a los hispalenses y que supieron amarrar para no perder la huella en la clasificación al líder del campeonato del que se distancian en 6 puntos. Hay que recordar que en el rugby, con la opción de ganar un punto bonus ofensivo, la distancia podría recortarse a la mínima por lo que recibirán al club onubense con la fijación de obtener una victoria holgada.
El filial sevillano tiene, sin embargo, su rival dentro del propio club ya que las incorporaciones puntuales al primer equipo, que milita en división de honor B, en la presente temporada han lastrado en más de una ocasión al club del Guadalquivir con lo que el encuentro será una incógnita hasta que se dé el pitido inicial.