Redacción. La Policía Local de Huelva se ha sumado a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) destinada a la vigilancia y control especial de las condiciones en las que circulan los vehículos, por lo que durante toda esta semana se prestará atención a los principales elementos de seguridad, entre los que se incluyen el buen estado de los neumáticos y del sistema de frenado, así como de las luces y de la señalización.
Esta campaña se enmarca dentro del calendario de acciones que pone en marcha la Dirección General de Tráfico a lo largo del año para hacer hincapié en los factores de accidentes y riesgos para la seguridad vial, por lo que, tal como ha avanzado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, “estos próximos días los agentes llevarán a cabo en la ciudad un control más estricto y exhaustivo de aquellos aspectos del coche que son fundamentales para garantizar la conducción con plenas garantías de seguridad». Asimismo, en el marco de esta iniciativa de prevención, se comprobarán las placas de matrículas y se pedirá a los conductores la documentación preceptiva del vehículo, asegurándose de que éste cuente con la ITV en vigor.
Por otra parte, a través de esta campaña de carácter nacional, a la que se ha adherido tanto la Policía Local como la Guardia Civil de Tráfico, también se darán a conocer a los conductores las principales recomendaciones en este sentido, recordándoles la importancia de llevar una puesta a punto de los vehículos de forma periódica, acudiendo para ello a los talleres de mantenimiento para revisar al detalle los distintos elementos de seguridad. De esta forma, hasta el próximo día 26, mediante esta campaña itinerante se incidirá en la realización de inspecciones sobre los vehículos para garantizar que cumplan con la legalidad vigente, atendiendo a todo tipo de infracciones pero con especial énfasis en las condiciones técnicas del vehículo.