Bmw

Los reconocimientos del Día de Huelva, una tradición para los onubenses tras 20 años de historia

Consenso político en el Pleno para la aprobación de ocho medallas, dos títulos de Hijo Predilecto, uno Adoptivo y siete incorporaciones al callejero.

Consenso en el Pleno para la aprobación de 8 medallas, 2 Hijos Predilectos, 1 Adoptivo y 7 calles.

Redacción. La Corporación Municipal ha dado su visto bueno esta mañana en el tradicional Pleno de Honores y Distinciones de la ciudad a la propuesta presentada por el equipo de Gobierno liderado por el alcalde Gabriel Cruz para las Medallas de Huelva 2020. Con el voto a favor de todos los Grupos Políticos Municipales, salvo la abstención de Adelante Huelva, se ha confirmado la concesión este año de ocho medallas, dos títulos de Hijo Predilecto, uno de Hijo Adoptivo y siete incorporaciones al callejero, que se entregarán, de manera oficial, en el solemne acto institucional que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

En su intervención final, el alcalde de Huelva, que ha agradecido el consenso alcanzado, ha destacado que “al cumplir 20 años, los reconocimientos del Día de Huelva han calado en los corazones de los onubenses”, sumándose a las felicitaciones y elogios puestos de manifiesto por todos los portavoces municipales para asegurar que “la ciudad se siente orgullosa de estas personas e instituciones que han destacado por su compromiso, confianza y fe ciega en las posibilidades y capacidades de Huelva”.

De esta forma, en la presente edición del Día de Huelva se entregarán Medallas de Huelva a David de Miranda, Remedios Malvárez, el Cristo de las Tres Caídas, Cocemfe, el Club Asirio de Tiro con Arco, Donantes Huelva, Grupo Onuba y Huelva Comercio; además del título de Hijo Predilecto de la ciudad a José María Segovia y Carmen Rovira y de Hijo Adoptivo a José Manuel de Lara.




Por otro lado, en cuanto a las nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, son a nombre de Alcalde Pedro Rodríguez, Doctor Anselmo Botello, Virginia Nieto Moya, Francisco Gaona y Santiago Cotán Pinto, además del Pasaje de los Procuradores y la Plaza Virgen de los Ángeles.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.