S. D. Un total de 12 medallas, 7 de oro y 5 de plata, fue el logro que obtuvo el CD Bádminton Huelva en la tercera jornada del Circuito Provincial, que tuvo lugar días pasados en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias del Campus El Carmen de la Universidad de Huelva.
Fue la última jornada que se disputa cerca de la capital por ahora, pues los próximos torneos se repartirán por los municipios de Zalamea La Real, El Campillo e Isla Cristina, antes de volver a la capital, donde se cerrará la temporada.
El CD Bádminton Huelva estuvo representado por un total de 27 deportistas, que se sumaron a los jugadores de otras entidades para hacer un total de 107, una cifra que ya comienza a ser habitual en los torneos de base de la provincia de Huelva. De hecho, la Delegación Onubense de Bádminton ha tenido que tomar la determinación de no ofertar todas las categorías en las jornadas, por lo que en esta ocasión fueron los deportistas de categoría Absoluta los que tuvieron que descansar.
Las doce medallas obtenidas suponen su mejor registro en el Circuito, en el que ha venido trazando una trayectoria claramente ascendente desde que comenzaran a participar sus primeros deportistas hace algunas temporadas. El buen trabajo de cantera que se viene realizando desde la entidad en las diferentes escuelas y grupos de entrenamiento está dando sus frutos, no sólo en la cantidad de licencias, donde está prácticamente igualado con el IES La Orden, sino también en el juego desplegado por sus deportistas. Aunque aún queda mucho por hacer.
Comenzando desde los más jóvenes, hay que destacar la plata conseguida por Gonzalo Romero en IM-9, una prueba dominada por el CDDR Zalamea. Romero derrotó al favorito, José Martín (Isla Cristina Mar de Luz), pero no pudo completar la hazaña y cayó en la final ante Santiago Gómez (CDDR Zalamea), por 9-15 y 12-15.
En Sub 11, Mario Lazo, una de las últimas joyas de la cantera, no tuvo rival en la prueba de individual masculino, donde derrotó con claridad a Rafa Gómez (IES La Orden), por 15-3 y 15-5.
En Sub 13, 3 oros y una plata para los deportistas del Huelva. En DX-13, de nuevo Lazo, junto a Miriam Flores, derrotaron a los primeros del ranking, Pablo Forero-Eva Banda (CDDR Zalamea) por 21-15 y 21-17, para acercarse a las primeras plazas de la clasificación. Flores no pudo repetir victoria en IF-13, donde cayó en la final ante Cinta Molina (IES La Orden), por 18-21 y 7-21 después de eliminar en semifinales a una de las favoritas, Alba Osuna (IES La Orden).
El que sí consiguió un doble oro fue Cristóbal Vallejo. En DM-13, junto a Sergio Oliveira (Corrales), vencieron a los favoritos Martín-Moreno (IES La Orden) en tres sets, por 21-7, 14-21 y 21-14, mientras que en IM-13 no tuvo problemas para derrotar, de nuevo, al también onubense Hugo Martín, por 21-9 y 21-16.
En Sub 15, el dominio también fue para el Huelva, que se llevó dos oros y dos platas. Mario Lazo emuló a su hermano pequeño y se llevó el DM-15, junto a Adrián Flores, al derrotar a Redondo-Troncoso (Isla Cristina Mar de Luz) por 21-10 y 21-12, y el IM-15, al vencer a Augusto Gallo (Corrales) por 22-20 y 21-6.
Las platas las firmaron Francisco Javier Rodríguez-Sara Sierra, en DX-15, que cayeron ante Ángel Garnica-Ana Salamanca (Alongarvi), por 15-21 y 10-21, y la propia Sierra en IF-15, donde volvió a ceder en la final ante la campillera Salamanca por 5-21 y 7-21.
En Sub 17, las dos pruebas que se disputaron fueron para deportistas de la entidad. Álvaro Domínguez, junto a Antonio González, ganó su primer oro en DM-17, al derrotar en tres sets a Camacho-Fernández (IES La Orden), por 21-13, 11-21 y 21-9. Posteriormente, consiguió también el primer puesto en IM-17 al imponerse en el grupo único mediante el que se disputó la prueba, por delante, nuevamente, de Juan Manuel Camacho.
Sensacional jornada de los canteranos del CD Bádminton Huelva, que en el 10º aniversario de la entidad demuestran que ocupan un lugar importante en el bádminton onubense.