S. D. Adentrados ya en la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este próximo lunes arranca la World Cup Series de Miami, en la que participa la tripulación del equipo pre olímpico compuesta por Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez (Movistar) en 470 masculino, junto al canario Joaquín Blanco y el onubense Guillermo Flores (Dr. Frontela Sailing Team) en la clase Laser Standard.
Esta última flota, la de Láser, será la más numerosa, con un importante despliegue de los países norteamericanos en busca de la plaza olímpica continental. Así, Canadá tendrá a doce regatistas, México cuatro y Antigua dos. Los españoles buscarán un buen lugar y medir fuerzas con vistas a la World Cup de Génova en abril, donde será España la que persiga el pasaporte olímpico de la clase.
Los españoles, en buena forma tras los intensos entrenamientos de los últimos meses, irán a por todas. Algo que también hará el único andaluz presente en la cita, el onubense Guillermo Flores, para quien la cita supone su estreno en World Cup tras meses de intensa preparación junto al Dr. Frontela Sailing Team. “Nos hemos venido unos días antes para adaptarnos bien al cambio horario, y ahora ya estamos listos para salir a entrenar”, señaló Flores a quien acompaña su entrenador Kike Román.
Preguntado Flores por su objetivo comentó que era “estar lo más delante posible y probarnos con la flota internacional, ya que es nuestra primera Copa del Mundo”. Flores apunta alto pero sobre todo aspira a “seguir midiéndome y corrigiendo errores para mejorar de cara al mundial de Australia que se celebra del 9 al 16 de febrero”.
Las regatas de la World Cup Series de Miami darán comienzo el lunes y se prolongarán hasta el sábado 25 de enero, día en el que se disputarán las regatas finales (Medal Race) de cada clase desvelando a los vencedores finales.