S. D. La mejor Carolina Marín del torneo sigue con paso firme por el Daihatsu Indonesia Masters 2020 de bádminton y se clasificó para las semifinales tras derrotar en los cuartos a la emergente jugadora surcoreana An Se Young en dos sets (21-17 y 21-6), en 46 minutos. El pase a la final se lo jugará este sábado con la china He Bing Jiao, número 7 del mundo.
El partido tuvo un denominador común, y fue el implacable comienzo de Carolina Marín en ambos sets, llegando a disfrutar de ventajas muy amplias, y que sólo en el primero amenazó la asiática. De esta forma, en esa primera manga la actual campeona olímpica endosó un 8-0 de salida, que al intervalo fue de 11-5. Aún así, la reacción de la surcoreana, de 17 años, llegó y con un excelente juego de defensa se puso a un solo punto (18-17). Hasta ahí llegó, pues con un parcial final de 4-0, Carolina liquidó el set por 21-17.
Mismo panorama en segundo set, pero esta vez sin contestación posible de An Se Young. Carolina Marín, con las gradas del Istora Senayan a su favor, se fue al intervalo con un claro 11-2 desde donde cimentó el definitivo triunfo por 21-16.
La jugadora onubense se medirá este sábado, por un puesto en la final, con la china He Bing Jiao, con la que presenta unos antecedentes favorables de 5-1, si bien como curiosidad apuntar que la única victoria de la china fue precisamente en este mismo torneo en 2018.