S. D. Isla Cristina celebró este pasado viernes su tradicional Gala del Deporte en la que se reconoció los méritos contraidos por los deportistas locales en 2019, y que estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Jenaro Orta.
Se reconocieron los méritos de más de medio centenar de personas entre deportistas, representantes institucionales, representantes de distintas entidades, clubes, asociaciones, empresas patrocinadoras relacionadas con el mundo deportivo local y medios de comunicación, que subieron al escenario de un Teatro Municipal Horacio Noguera repleto de público, para ser galardonados en esta fiesta del deporte isleño. Fue una noche muy especial en la que se premiaba el trabajo y el esfuerzo de todos ellos a lo largo de la temporada 2019.
La Gala, presentada por Lorena Medero, estuvo presidida por el alcalde Jenaro Orta, acompañado por el delegado municipal de Deportes Antonio Peña, contando además con la presencia de varios ediles de la Corporación, que fueron los encargados de entregar los distintos galardones, así como representantes del mundo del deporte local y provincial.
El galardón para el ‘Mejor deportista isleño del año’ fue para la joven atleta Alba Pérez Martín. Entre otros premios, cabe destacar el de ‘Superación en el deporte’, que fue para el joven deportista isleño deficiente visual, José Peña Reyes Contreras. También se rindió homenaje a las mujeres pioneras del fútbol femenino en España en las personas de Margarita Núñez y Rosa Nacimiento.
Entre las novedades de esta edición, la organización ha creado el premio al ‘Deportista onubense del año’, que en esta ocasión recogió la atleta del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), la lucenera Blanca Betanzos, pentacampeona del mundo de atletismo.