Una derrota mínima como ‘premio’ menor para el Sporting de Huelva en su partido ante el Atlético de Madrid (1-0)

Formación inicial del Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, en su partido ante el Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.
Formación inicial del Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, en su partido ante el Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.
Formación inicial del Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, en su partido ante el Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.
Formación inicial del Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, en su partido ante el Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.

S. D. La pedrea en este caso fue una derrota mínima (1-0). Que puede servir para refrendar la mejoría del Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, evidenciada en el estreno de año con su victoria en Tenerife, aunque sólo fuera por el hecho de perder por la mínima.

Si en Huelva fue un gol de Tounkara a la salida de un córner, ahora le correspondió a a Ángela Sosa, de penalti, anotar el tanto de la victoria del Atlético de Madrid, que dominó más, tuvo más y mejores ocasiones, pero no pudo ampliar su renta ante un Sporting que quiso tirar de orden atrás para, al menos, minimizar daños. Lo consiguió perdiendo por 1-0, marcador que no vale cuantitativamente porque no suma, pero sí cualitativamente, pues evidencia que plantó cara al por ahora campeón de Liga.

Ayuntamiento de Huelva Feria de Otoño

Ese gol mencionado de Sosa fue el que marcó la diferencia en el marcador en el duelo Atlético de Madrid-Sporting de Huelva al intervalo -y también al final-, después de un primer tiempo en el que, como era de esperar, las de casa dominaron y tuvieron más ocasiones, pero que también tuvo sus momentos las onubenses, aspecto avalado por el hecho de que las dos última acciones de ataque del primer periodo llevaron la firma del Sporting.

Los primeros diez minutos fueron de acoso del Atlético de Madrid, que saltó al campo con la idea de resolver el choque cuanto antes. Así, Ludmila, Charlyn Corral y, sobre todo, Ángela Sosa, tuvieron opciones de poner a su equipo por delante. Caso especial el de la sevillana, quien remató casi en el área checa y Elena Pavel, in extremis, salvó bajo los palos.



Tuvo que emplearse a fondo el equipo onubense en defensa ante el acoso local. / Foto: www.lfp.es.
Tuvo que emplearse a fondo el equipo onubense en defensa ante el acoso local. / Foto: www.lfp.es.

Un par de apariciones de Fatou Kanteh, pasado ese primer arreón colchonero, avisaron al Atlético, que de nuevo retomó el mando de las operaciones, con llegadas peligrosas de Ángela Sosa y de Charlyn Corral, obligando a Chelsea a intervenir.

El dominio intenso del Atlético fructificó en el minuto 20, cuando la colegiada Beatriz Arregui decretó penalti por manos dentro del área de Fatou Kanteh. Ángela Sosa se encargo de lanzar y de transformar el máximo castigo, aunque Chelsea estuvo cerca de repeler su lanzamiento.

No se conformó el cuadro rojiblanco con esa exigua renta, y de nuevo volvió a la carga, con una muy activa Charlyn Corral, que de otra vez se topó con Chelsea.

En el último cuarto de hora, aunque el Atlético, en acciones de la mexicana Charlyn y de Ludmila inquietaron el portal del equipo onubense, éste en un par de ocasiones metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Primero con un remate de cabeza de Patri Ojeda, que salió fuera por poco -no obstante estaba en fuera de juego-, y luego en un remate de Alidou, tras error de la portera local, que salió desviado. Dos jugadas de Peace Efih en ataque, sin mayores consecuencias, cerraron el primer tiempo.

En la segunda parte, más de lo mismo, es decir un Atlético que quiso sentenciar cuanto antes y acumuló llegadas ante Chelsea, y un Sporting que lo dejó todo al albur de un error u omisión local, o acierto suyo. No llegó ni lo uno ni lo otro.

El orden defensivo permitió al Sporting llegar vivo al final, aunque nada pudo hacer por evitar la derrota. / Foto: www.lfp.es.
El orden defensivo permitió al Sporting llegar vivo al final, aunque nada pudo hacer por evitar la derrota. / Foto: www.lfp.es.

Charlyn Corral, hasta su relevo a falta de un cuarto de hora; Ángela Sosa; y Deyna Castellanos cuando saltó al terreno de juego, tuvieron opciones de cerrar el partido, pero unas veces la zaga visitante, otras Chelsea, y las más el desacierto en el remate, impidieron que el segundo gol local llegara, dejando vivo el partido.

Esto hizo que los acercamientos del Sporting, no muchos, al portal de Van Veenendaal se viviera con cierto recelo por la parroquia local, que se llevó un buen susto a los 69 minutos tras un remate de Mascaró, que había salido poco antes, que obligó a la meta local a intervenir.

El resto del partido fue más de control del Atlético de Madrid, que se vio incapaz de aumentar la renta, pese a los intentos de Amanda Sampedro, muy activa en el tramo final del choque y siempre presta a rematar desde cualquier distancia.

No dio mucho más de sí la cosa, finalizando el encuentro con ese 1-0 establecido por Ángela Sosa en el primer tiempo.

ATLÉTICO DE MADRID: Van Veenendaal; Aleixandri, Tounkara, Linari, Strom, Messeguer, Amanda Sampedro, Ángela Sosa (Olga García, 88′), Santos (Deyna Castellanos, 65′), Ludmila, Charlyn Corral (Virginia Torrecilla, 76′).

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Korina, Sandra Bernal, Castelló, Patri Ojeda (Marina Steindl, 87′), Marie-Yasmine Alidou, Princilla Adubea (Mascaró, 61′), Peace Efih, Fatou Kanteh (Yoko Tanaka, 81′).

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (colegio del País Vasco). Mostró la cartulina amarilla a Patri Ojeda, por el Sporting de Huelva.

Gol: 1-0 (21′) Ángela Sosa, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola jugado en el Complejo Deportivo Wanda Alcalá de Henares.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva