P. G. El mejor Recre posible. Autoexigencia impuesta por los albiazules, y refrendada por su entrenador Alberto Monteagudo, para afrontar el compromiso de este sábado (Nuevo Colombino, 19:00) ante el Fuenlabrada, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se juega a partido único.
Un poquito de revancha, por aquello que el cuadro madrileño impidió en primera instancia el ascenso recreativista en la temporada pasada; y un mucho de ganas de continuar en el torneo del K. O. en espera de un ‘grande’ en la siguiente ronda, mueven los intereses albiazules en el choque de este sábado. Al mismo llegará el Recre un poco justo de efectivos como consecuencia de las lesiones que hacen mella en un plantel ya corto.
Monteagudo descartó para este partido al meta Álex Lázaro, suplente en la Liga y que iba a ser titular. Tampoco estará Óscar Ramírez, y es bastante improbable, por lo que dijo el técnico manchego en la previa ante los medios, que estén a su disposición Gerard Vergé y Chuli, que como el meta, apuntaban a salir en el once.
Dadas las circunstancias, Alberto Monteagudo dispondrá de un equipo más cercano al titular en la Liga, si bien es muy probable que algunos de jugadores que, por lesión, están teniendo menos minutos en la competición liguera, figuren en el once, en el que incluso podría aparecer algún canterano, como ya ocurrió en Alicante ante el Hércules en la primera eliminatoria.
Así, Sergio Jiménez, Irizo, Alfonso y Fran podrían tener sus opciones de salir desde el inicio -si no todos, algunos- junto a otros jugadores más habituales, formando seguro, como es el deseo del técnico, un once muy competitivo, sin que por ello el equipo pueda resentirse el miércoles ante el San Fernando en la Liga.
Enfrente estará el Fuenlabrada de Baldomero Hermoso Herrera ‘Mere’, verdugo del Recre en la primera eliminatoria por el ascenso a la Segunda A en la temporada anterior, y que para más inri, ha decidido estrenar en este partido una camiseta conmemorativa de ese ascenso. Algo que no ha sentado bien en la afición del Decano.
Para este partido, Mere tiene una baja segura, y además por decisión propia, la de José Fran, al que quiere dar descanso dado el exigente calendario que también tiene el Fuenlabrada, que en su estreno en la categoría de plata está completando una buena temporada figurando en el ecuador de la misma en la cuarta plaza.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Morcillo, Diego Jiménez; Fran o Gustavo, Sergio Jiménez; Irizo, Alberto Quiles, Isi Ros o Alfonso; Rubén Cruz.
FUENLABRADA: Pol Freixenet; Dani Fernández, Miguel Rubio, José León o Glauder, Chico Flores; P. Ciss, Álex Vallejo, Nteka; Oriol Riera, Héctor Hernández.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (colegio de Las Palmas).
Estadio: Nuevo Colombino (19:00).