Mini

Canal Sur recomienda una visita turística al Arboreto del Villar de Bonares

El programa 'Destino Andalucía' muestra este sábado esta tierra "rica también en frutos rojos y olivos, que nos va a sorprende con su gastronomía autóctona y con la cromática fascinante del río Tinto".

Imagen del Arboreto del Villar. / Foto: Canal Sur.

HBN. “Destino Andalucía” viaja este sábado al Condado de Huelva, donde vamos a conocer un exótico bosque, con especies originarias de Australia. Es el Arboreto del Villar, una de las colecciones de eucaliptos más curiosas e importantes de Europa. Situado en Bonares, este espacio singular y poco conocido dentro del Parque Natural de Doñana, es un valioso recurso turístico e histórico. Llegaremos a él cruzando a caballo el monte Mediterráneo, entre bellos pinares y cultivos. Esta tierra, rica también en frutos rojos y olivos, nos va a sorprende con su gastronomía autóctona y con la cromática fascinante del río Tinto.

El programa también se traslada a una villa medieval y renacentista estratégicamente ubicada, entre el río Guadalquivir y su afluente, el Guadalimar. Es Sabiote, en el corazón de la provincia de Jaén. Un destino ideal para el viajero interesado en el turismo cultural. Sabiote atesora un extenso patrimonio que descubriremos paso a paso al adentrarnos en el barrio del Albaicín. Conoceremos también, sus tradiciones y su gastronomía serrana.

En el espacio“ En ruta” destacamos esta semana el Desierto de Tabernas, en Almería. Una auténtica joya paisajística y el único desierto que existe en Europa. Además, la sección “Mi rincón favorito” contará con la actriz Cocha Galán, que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.




Fecha de emisión: sábado 11 de enero, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.