Proclamados los Reyes Magos de San Juan del Puerto 2020

0
62
Miguel Beltrán ha presidido el acto de proclamación de Sus Majestades.
Miguel Beltrán ha presidido el acto de proclamación de Sus Majestades.

Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha desvelado hoy los nombres de las personas encargadas de hacer de Melchor, Gaspar y Baltasar. Dos mujeres y un hombre se encargarán de presidir este domingo 5 de enero, la gran Cabalgata de Reyes 2020 que estará conformada por 12 carrozas bellamente exornadas y realizadas altruistamente desde hace meses por la Comisión organizadora. El primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán, ha presidido el acto de presentación y proclamación de Inmaculada Iglesia Rodríguez como Rey Melchor, Juan Martínez Toro como Rey Gaspar e Inmaculada Delgado Rebollo como Rey Baltasar. Beltrán manifestó que el día 5 de enero es el más feliz del año “la Comisión trabaja durante muchos meses a cambio de la sonrisa de pequeños y mayores el día 5, el pueblo entero tiene que estar muy agradecido a este colectivo” -señaló.

La voluntaria de la Comisión Inmaculada Iglesia hará de Rey Melchor.

El Rey Melchor será encarnado por Inmaculada Iglesia Rodríguez “estoy disfrutando más que los niños, estoy muy contenta, ilusionada y muy nerviosa esperando que todo salga bien y no hay ningún percance” -dijo. De Rey Gaspar hará el concejal de Cultura, Juan Martínez Toro “la estrella de Belén nos ha guiado hasta San Juan del Puerto, es muy ilusionante ya que nos vamos a volcar llenando de ilusión las calles de nuestro pueblo” -explicó. Y el Rey Baltasar se parecerá a Inmaculada Delgado Rebollo “esperemos que todo salga bien, es una gran responsabilidad traer al portal de San Juan del Puerto la herencia de nuestros ancestros donde viviremos un día mágico lleno de cariño y alegría”.



Juan Martínez, concejal de Cultura será el Rey Gaspar.

En representación de la Comisión, Francisco Rebollo ha destacado “los Reyes van a llegar en barco al muelle a las 3 de la tarde y queremos que todos los vecinos se acerquen a darles la bienvenida. Quedan muy pocos detalles para que quede concluida, llevará 3 carrozas nuevas, Frozen, Mickie en Navidad y otra de un circo, y algunas las hemos retocado un poco”. Minchón subrayó el agradecimiento al Ayuntamiento “aunque el trabajo lo realicemos nosotros, todo aquello que necesitamos, se nos ha concedido sin problemas” -manifestó.

l Rey Baltasar será encarnado por Inmaculada Delgado.

Se tirará una tonelada y media de caramelos de calidad, 4.500 balones y unos 3.000 regalos. Una decena de vigilantes de seguridad estará pendiente de la cabalgata al igual que todos los miembros de la Comisión “que ningún niño se pegue a las carrozas por coger un juguete, habrá para todos”. La Policía Local y Protección Civil también formarán parte del dispositivo de seguridad.