Se ultima la gran cabalgata de la ilusión de Moguer

Miembros del equipo de gobierno municipal realizan una visita al equipo de montaje de la cabalgata de Reyes Magos, que dirigen Josema López y Alejandro González.

0
108
Detalle de una carroza, cuyos elementos son, hasta el dia 5, ‘materia reservada’.

HBN. A pocas fechas de llegar la noche más mágica del año los preparativos del cortejo real, que organiza la Fundación de Cultura, están a punto de ultimarse. Testigos de esta fase final han querido ser algunos miembros del equipo de gobierno municipal, en representación de este. Concretamente la concejala de Cultura, Eva Rodríguez y los concejales de Urbanismo, Teresa Díaz, y de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Jiménez.

Cúpula de otra de las carrozas.

Los regidores municipales se desplazaron a los almacenes municipales del Algarrobito, donde los responsables del montaje de la cabalgata de la ilusión les explicaron los últimos detalles de la misma. Tras varios meses realizando los distintos motivos que abrirán los ojos de par en par a los niños moguereños y a los de Mazagón en esa mágica tarde-noche del día cinco, los ediles pudieron comprobar que la preparación está prácticamente culminada.



Imagen retrospectiva del rey Baltasar en la Cabalgata de Moguer.

En los almacenes municipales un grupo de trabajo a las órdenes de José Manuel López Vidal y Alejandro González Garrido tienen casi finalizada la elaboración y montaje de las 9 carrozas de la cabalgata de Moguer, 3 que portarán a SS MM de Oriente y sus respectivos séquitos, y otras 6 inspiradas en motivos navideños y personajes infantiles como Pinocho o Alicia en el País de las Maravillas, destacando la carroza dedicada a los frutos rojos moguereños.

Otra imagen de una edición anterior de la Cabalgata de Reyes Magos de Moguer.

En cuanto a las 6 carrozas de la cabalgata de Mazagón, que también han sido diseñadas por los mismos artistas, están siendo montadas en el almacén municipal del polígono Los Pinos, destacando entre ellas además de los tronos reales, una espectacular recreación del personaje de Avatar.



La madera, el cartón y sobre todo distintas modalidades de corcho, además de una gran variedad de pinturas de colores, son los materiales utilizados para dar forma a los atractivos y elegantes diseños que este año dotan a las cabalgatas de Reyes moguereñas de un especial encanto que despertará la alegría y la ilusión de pequeños y mayores en la mágica tarde-noche del 5 de enero.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here