Éxito del concierto ‘Rocío Sinfónico’ celebrado en la Casa Colón de Huelva

Una iniciativa de la Orquesta Colombina Onubense y el Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, que este lunes, 23 de diciembre, colgó el cartel de 'no hay entradas'.

Foto de familia del concierto. / Foto: Rocío Sinfónico.

HBN. La Hermandad de Ntra. Sra, del Rocío de Huelva organizaba este lunes, 23 de diciembre, el concierto ROCIO SINFONICO, una iniciativa de la Orquesta Colombina Onubense y el coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. 

Una iniciativa artística que ha unido la música popular rociera con la música clásica en un ejercicio dirigido a el enriquecimiento de los jóvenes implicados en estas disciplinas, en una constante búsqueda de la educación en los valores del esfuerzo y el trabajo como fórmula de formación artística y personal.

ROCIO SINFONICO ha cumplido su objetivo de ser un punto de encuentro entre la cultura popular y los acordes clásicos, una forma de sentir y de rezar desde la fuerza que otorga la juventud, mas de 80 jovenes entre los 14 y los 23 años estarán en las tablas de la casa colon ofreciendo lo mejor de si mismos. Una juventud que además no estará sola.




Para este gran espectáculo contaron, además, con la Voz única y onubense por excelencia de Paco Millán, el timbre único y flamenco de Ángeles Vargas, la voz de Moguer y una de las grandes de Huelva Mari Ángeles Cruzado, la frescura y la esencia de Gloriabendita y los sones especiales del Coro Joven de la Hermandad de Emigrantes de Huelva, todo enmarcado en una gala donde el aire de la marisma y la oración cantada se dará la mano con la alegría de la navidad.

Fundado en octubre del 2017, el Coro Joven de la Hermandad del Ntra. Sra. del Rocío de Huelva, se enmarca en una labor formativa en el ámbito integral del servicio a la hermandad, por encima de criterios meramente artísticos. Compuesto por 37 componentes, beben de las fuentes musicales de la larga tradición de los coros que le han precedido, de los amplios registros musicales dejados por estos y de los autores y temas clásicos de la historia del Rocío. Han sido muchas las ocasiones en las que han acompañado con sus sones los cultos y actividades de su hermandad asi como de otras hermandades rocieras y colectivos de nuestra ciudad, destacando y siendo hasta la fecha su mayor hito, el acompañamiento musical del Rosario de las Hermandades en la Romería de Rocío del centenario del 2019 designado para tal fin por la Hermandad Matriz de Almonte.

Por su parte, la Orquesta Colombina Onubense, fundada en diciembre de 2018 por Pablo Arazo y Jacinto Cruz, se crea con el fin de enriquecer musicalmente a Huelva, apostando siempre por un repertorio propio de las tradiciones que hay en la ciudad, siendo ésta orquesta diferente a las demás formaciones de cuerda clásica que existen. En la actualidad, su plantilla cuenta con 55 músicos titulares, todos ellos de la provincia de Huelva, con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años.

Con menos de un año desde su puesta de largo, se puede decir que la orquesta, ya consolidada, ha participado en numerosos conciertos en nuestra ciudad, presentándose en la Iglesia Santa María de la Esperanza, poniendo los sones en la subida a su paso procesional de Ntro. Padre Jesús Nazareno, así como en la extraordinaria de Soledad de María de la Hermandad del Santo Entierro, o participando en el Gran Concierto de Navidad de la Sta. Iglesia Catedral de Huelva.

Una cinta imprescindible de esta Navidad, que colgó el cartel de ‘no hay entradas’.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.