La Academia Iberoamericana de La Rábida contribuye a la lucha contra el cambio climático

0
67
Conferencias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible impartidas por Francisco José Martínez y Benito de la Morena.
Conferencias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible impartidas por Francisco José Martínez y Benito de la Morena.

Redacción. La Academia Iberoamericana de La Rábida puso ayer su granito de arena en la lucha contra el cambio climático a través de dos conferencias sobre desarrollo sostenible impartidas por dos de sus académicos de número, el profesor y doctor Francisco José Martínez López y el profesor Benito de la Morena Carretero.

La primera exposición fue pronunciada por Martínez, quien disertó sobre ‘La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como mayor proyecto político mundial’, nombre con el que denominó una conferencia en la que abordó la necesidad de convencer a la población y colectivos sociales sobre la importancia de “seguir una agenda común para resolver los problemas globales a los que nos enfrentamos”. A juicio de Francisco José Martínez, “la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la gran oportunidad para intentar remar todos en la misma dirección”, para lo que llamó a la implicación de los gobiernos, instituciones, empresas, ONGs, familias y personas.



A continuación le tocó el turno a Benito de la Morena Carretero, quien disertó sobre los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cambio climático’, una conferencia en la que defendió la necesidad de “preocuparnos por el cambio climático de una manera racional”. Con ese objetivo, De la Morena abogó por que se contemplen diferentes aspectos de la sostenibilidad, no solo los económicos y medioambientales, sino también “temas sociales de orden mundial como la paz y el hambre”.

El acto, que tuvo lugar en la Fundación Caja Rural del Sur, fue presidido y presentado por el presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, el profesor y doctor Sixto Romero Sánchez, para quien la entidad que preside “debe estar siempre con los temas sociales y culturales, como en este caso, aportando nuestro granito de arena contra el cambio climático”. Asimismo, Romero instó a los países a “que de verdad se haga lo que se tenga que hacer para combatir el hambre y la pobreza”, tras lo que indicó que, con estas conferencias, se pone fin a las actividades programadas en este primer cuatrimestre del nuevo curso.



Para la Academia Iberoamericana de La Rábida, “vivimos un momento crucial en el mundo” en el que ha llegado la hora de “actuar” después de que “generación tras generación vengamos sufriendo momentos decisivos en la  lucha contra la pobreza, la desigualdad y el deterioro ambiental”.