La onubense Alicia Gómez López vive en Irlanda para hacer realidad su sueño de ser azafata de vuelo

0
26
La onubense Alicia Gómez López vive en Irlanda para hacer realidad su sueño de ser azafata de vuelo.
La onubense Alicia Gómez López vive en Irlanda para hacer realidad su sueño de ser azafata de vuelo.

Cristina Morales. La escasez de oportunidades en España para la juventud nos muestra semana tras semana más ejemplos de ‘Onubenses por el Mundo’. Pero también lo hacen las ganas de nuestros jóvenes por superarse y cumplir sus sueños, aunque sea lejos de casa y de los suyos. Es muy duro comenzar una vida desde cero, sin contar con una cara conocida o un hombro para apoyarse, pero el paso de los años nos da la razón, nos reconoce que detrás de los grandes esfuerzos están las grandes recompensas. Hablando de sacrificio, debemos mencionar a la onubense Alicia Gómez López, una tharsileña de sangre que desde que cumplió los 18 años ha encadenado trabajos además de estudios, con el objetivo de prosperar e ir superando metas marcadas.

Estas ganas por salir adelante y dar lo mejor de sí misma la llevaron hace casi un año a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: coger un avión hacia Irlanda sin billete de vuelta. Ya lleva más de 7 meses viviendo en killenard, un pequeño pueblo cercano a Dublín en el que cuida a dos niñas, aunque también ha desempeñado más empleos. A sus 24 años tiene una meta clara, ya que sueña con ser azafata de vuelo. Para ello estudia duro y se esfuerza por conseguir un buen nivel de inglés, ya que en el mes de mayo hará el curso necesario para desempeñar esta profesión, en la que es esencial dominar este idioma. Con una meta firme y definida, esta onubense lucha día a día por superarse, mejorar su inglés y ahorrar para este curso privado.

Trabaja en killenard, un pequeño pueblo cercano a Dublín cuidando de dos niñas.

Desde que llegó, además de trabajar estudiaba unas cinco horas al día, pero ahora que ya domina más el idioma se dedica más a practicarlo, hablando y escuchando para alcanzar una mayor fluidez. Otro aspecto muy importante para ella desde que llegó es el de aprovechar la experiencia. Siempre ha deseado viajar y conocer mundo, por lo que ahora que se encuentra en otro país, está aprovechando su tiempo libre para conocer nuevos lugares. También le gusta practicar senderismo, aprovechando las preciosas vistas de la verde Irlanda, muy distinta a España. Aunque se encuentra muy feliz allí, asegura que echa mucho de menos el clima y la comida española, pero sobre todo a su familia, su novio y sus amigos.

Tras dar el paso de vivir en el extranjero y consciente de que su ansiada profesión la llevará constantemente a nuevos lugares, sí ve su futuro en España, aunque en una ciudad con aeropuerto, claro está. Para conocer más en profundidad la historia de esta onubense, hemos hablado personalmente con ella.

– ¿Cómo era tu vida en España?
– He tenido una vida muy sacrificada desde que cumplí los 18 años, me saqué el título para trabajar en guarderías y como auxiliar de enfermería mientras trabajaba en bares, llegando incluso a tener tres trabajos a la vez para poder pagarme un coche. Siempre tuve la idea de irme fuera y de viajar, es mi pasión. Conocer lugares nuevos me hace sentir viva y por fin me atreví a dar el gran paso.




Tomó la decisión de emigrar para aprender más inglés.

– ¿Por qué decidiste irte fuera?
– Mi intención es ser Azafata de vuelo, tengo mi curso en Mayo, pero para hacerlo necesito un buen nivel de inglés y por eso me vine. También vengo con la intención de ahorrar dinero, ya que el curso es de pago.

– ¿Cuánto tiempo llevas fuera de España?
– Ya llevo 7 meses y con la intención de estar un año más o menos.

– ¿Dónde vives? ¿Cómo es esta ciudad?
– Vivo en killenard, es un pueblo muy pequeño pero bien comunicado, dispongo de coche y tengo Dublín a una hora. Mi pueblo es muy tranquilo para el que le guste la paz es perfecto.

– ¿Cómo es vivir ahí? ¿Es muy diferente a España?
– Vivir en Irlanda es muy diferente a España. Aquí si no te gusta un trabajo le pegas una patada a una piedra como el que dice y te salen 20, hay muchas oportunidades de crecer. Pero el clima de aquí tiene mucho que envidiarle al español y según los irlandeses, España es el paraíso.

– ¿Es tu primera estancia en el extranjero?
– Viviendo en el extranjero sí. He viajado pero no más de 5 días fuera.

Sueña con ser azafata de vuelo.

– ¿Cuál es tu balance de la experiencia por ahora?
– Hay momentos en los que se echa mucho de menos a la familia, y a nuestras costumbres, pero ahora valoro mucho más las cosas, yo diría que lo mejor que he podido hacer es venirme. Saber otro idioma me hace muy feliz, es otra puerta abierta.

– ¿Te has marcado algún nuevo objetivo o reto?
– Por ahora seguir aprendiendo inglés, y después de este, el italiano me parece bastante interesante.

– ¿Qué piensa tu familia y amigos de tu aventura?
– Me apoyan mucho, están muy orgullosos de mí, pero también deseando verme.

– ¿Cuáles son tus planes futuros?
– Trabajar en una buena compañía aérea y vivir en Barcelona, Madrid o Sevilla y poder viajar por el mundo. Ojalá vivir en Huelva, pero no hay aeropuerto.

Está feliz en Irlanda aunque echa de menos su tierra.

– ¿Piensas volver a España, a Huelva, en breve?
– Si, de momento para Navidad.

– ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?
– Nuestra comida, nuestro cachondeo, nuestro clima, las amistades de toda la vida, mi familia y mi novio.

– Para terminar: un mensaje a tus paisanos.
– Les animo a probar vivir esta experiencia, aunque echéis de menos vuestras raíces, pero viviendo esto se valoran más las cosas y si queréis trabajar aquí, hay miles de puertas abiertas. ¡No lo dudéis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here