El Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ acoge este miércoles el III Torneo Solidario ‘Un juguete por el bádminton’

0
50
Un momento de la presentación en el Ayuntamiento de Huelva del torneo.
Un momento de la presentación en el Ayuntamiento de Huelva del torneo.
Cartel del III Torneo Solidario 'Un juguete por el bádminton' que tendrá lugar este miércoles.
Cartel del III Torneo Solidario ‘Un juguete por el bádminton’ que tendrá lugar este miércoles.

S. D. Es tiempo de solidaridad, ilusión y deporte. La Fundación Atlantic Copper y el Club Bádminton IES La Orden renuevan, una vez más, su compromiso y unión a través del III Torneo Solidario ‘Un juguete por el bádminton’, que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Huelva bajo la presencia de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; y el vicepresidente y director deportivo del IES La Orden, Paco Ojeda.

Esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Huelva dio comienzo hace tres años de la mano de la Fundación Atlantic Copper y el Club IES La Orden con el objetivo de obtener el mayor número de alimentos y juguetes para aquellas personas que más lo necesitan en esta época cercana a la Navidad. Así, el primer año se destinaron un total de quince cajas al Banco de Alimentos de Huelva y una gran cantidad de juguetes a la Ciudad de los Niños, mientras que en el pasado torneo la aportación fue mayor, con la recaudación de más de 300 kilos de alimentos además de juguetes.



Para ampliar esta donación y poder ayudar a más personas, la tercera edición de este evento se celebrará el próximo miércoles, 18 de diciembre, en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ de 16:00 a 20:00 horas. Al igual que todos los años, quienes quieran participar y disfrutar de la tarde jugando al bádminton con los jugadores y jugadoras del equipo onubense, deberán aportar un kilo de alimentos o juguetes. Asimismo, habrá camisetas y medallas como recuerdo de esta jornada tan especial, que está enfocada a todo tipo de niveles y público.

De igual forma, y además de practicar deporte, se llevarán a cabo distintas actividades como pintacaras, animación, música y otros juegos con los que los onubenses podrán pasar una gran tarde en la que el fin principal será ayudar y ser solidarios.



Durante la presentación, María Teresa Flores apuntó que “desde el Ayuntamiento de Huelva apoyamos por tercer año consecutivo este torneo solidario impulsado por el IES La Orden que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de la Fundación Atlantic Copper”. Asimismo explicó que “ponemos en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo recoger juguetes para que ningún niño de la ciudad de Huelva se quede sin ellos el 6 de enero, además, con esta iniciativa tan bonita se va a hacer una recogida de alimentos, por lo que desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de este evento el Palacio de Deportes Carolina Marín”.

Según detalló María Teresa Flores, “una vez más el deporte y la solidaridad van de la mano ya que lo que se recaude irá a la Ciudad de los Niños, que serán los encargados de repartir todo a las familias más necesitadas, y al Banco de Alimentos, que también realiza una labor fundamental con estas personas que más lo necesitan, especialmente durante las Navidades”.



También animó a que “todas las familias onubenses muestren el lado solidario de esta ciudad y colaboren con esta iniciativa tan importante, bonita y necesaria en estas fechas” y ha agradecido que “el IES La Orden ha demostrado desde su fundación que sus objetivos van mucho más allá de todos los éxitos deportivos a los que nos tienen acostumbrados, pero demuestran a lo largo de su trayectoria, su clara apuesta por ser partícipes y promotores de distintas acciones solidarias, como esta, que esperamos que sea todo un éxito”.

Un momento de la presentación en el Ayuntamiento de Huelva del torneo.
Un momento de la presentación en el Ayuntamiento de Huelva del torneo.

Por su parte, Antonio de la Vega reiteró “el agradecimiento a la iniciativa que surgió por parte del Club IES La Orden porque nos pareció que conjugar los valores del deporte con los de la solidaridad siempre tiene una razón, una ocasión y un buen momento en cualquier época del año, pero hacerlo además en estas fechas en las que debemos acordarnos de los más desfavorecidos tiene un sentido doblemente sólido”.

Para el director general de la Fundación Atlantic Copper, “el Palacio de los Deportes Carolina Marín, sin duda, añade a esta iniciativa solidaria el nombre de nuestra gran campeona” y destacó que “después de tres ediciones este evento se va consolidando, ya que para la Fundación Atlantic Copper entra en nuestros fines colaborar con estos actos, al igual que trabajar con el deporte e inculcar a los más pequeños esos valores, por lo que trabajar con un club como el IES La Orden, gracias al que se conoce Huelva a través del bádminton, es una gran satisfacción y por ello queremos que todos los onubenses colaboren en esta iniciativa y ayuden a quienes más lo necesitan”.

Por último, Paco Ojeda agradeció al Ayuntamiento de Huelva la disposición del Palacio de los Deportes e indicó que “somos un club que perseguimos los logros deportivos y con mucha alegría se lo ofrecemos cada año que lo conseguimos a nuestra ciudad, pero también nos hemos preocupado y está en nuestro ADN ser solidarios, preocuparnos por los que menos tienen y porque las personas que tienen poco acceso al deporte lo tengan al menos de esta manera”.

Además, Ojeda animó a que “los padres y madres lleven a sus niños a pasar una buena tarde de bádminton el rato que puedan y quieran porque van a disfrutar desde otro punto de vista, sin estar en la grada y practicándolo, viendo así que el deporte puede aportar muchos valores que dan bastante a la sociedad”.

Finalmente, en calidad de vicepresidente y director deportivo de la entidad, Paco Ojeda afirmó que “estamos aquí un año más para intentar poner nuestro granito de arena y esperamos que se acerque muchísima gente porque la estructura del torneo no es una estructura competitiva, sino hecha para que todos los niños tengan su camiseta de recuerdo, jugando muchísimo y compartiendo la pista con volantistas del equipo de División de Honor así como con otros jugadores de los distintos niveles del club para disfrutar en persona del bádminton en el amplio sentido de la palabra”.