S. D. El CD Villalba FS, con su victoria (5-4) ante el CD Trigueros FS, fue a la postre el único equipo de Huelva del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala que ganó en la jornada 13, dado que con antelación se vivió un auténtico sábado negro con las derrotas del CD San Juan, CD Galaroza Helvetia y Smurfit Kappa.
Aunque al final el CD Villalba FS hizo vale su condición de favorito ante el CD Trigueros (5-4), justo es decir que sobre la cancha el partido fue muy equilibrado, sólo resuelto en favor del equipo de Jorge Guerra a dos minutos del final con un tanto de Sufián.
Villalberos y triguereños protagonizaron un primer tiempo eléctrico, con alternativas en el juego y en el marcador. Así, del 0-1 obra de Pancho a poco de comenzar, el cuadro de casa volteó el marcador (2-1) con tantos de Álvaro Pinto e Iván Pinto. De nuevo Pancho igualó, para colocarse 4-2 el Villalba con los goles de Juanma y Candi. Renta que se vio de nuevo reducida antes del intervalo con un gol de Corralejo.
La segunda parte fue menos movida, aunque no por ello menos emocionante, máxime cuando otra vez Corralejo puso las tablas en el marcador. El choque lo acabó de decantar del lado local Sufián a poco para terminar.
Tras este resultado, el CD Villalba acumula ya siete victorias en nueve jornadas y se coloca en la segunda plaza del grupo, con 26 puntos. El CD Trigueros, por su parte, llega ya a la cuarta derrota consecutiva y se sitúa en la undécima posición, con 16 puntos, siete por encima del descenso.
La jornada tuvo su anticipo negativo las derrotas del CD San Juan ante el Alchoyano (3-9), del CD Galaroza Helvetia con el Triana (2-5) y del Smurfit Kappa con el Pozoblanco (1-7). Tras la jornada los sanjuaneros siguen en zona de descenso ocupando la 15ª plaza con 9 puntos; los serranos están un puesto por encima con 11 puntos; y los palmerinos son ahora decimoterceros con 12 puntos.