‘¿Hablamos de comunicación?’, una invitación a plantear un relato a favor de la convivencia social

0
33

Redacción. ” ¿Hablamos de comunicación?”. Con esta pregunta, la asociación CIC Batá invita a las organizaciones de la provincia de Huelva a participar en un taller cuyo objetivo es poner en común ideas para propiciar acciones comunicativas que impulsen un relato a favor de la convivencia social. Se aprenderá a desarrollar un plan de comunicación, como herramienta que permite plantear y ordenar objetivos, mensajes, actividades, público destinatario y evaluación, todo desde un planteamiento de comunicación para el cambio social. El contexto actual donde la desinformación, los falsos bulos y los rumores sobre la población migrante obliga a construir de manera colaborativa campañas que favorezcan el conocimiento de las causas de las migraciones y la promoción de la empatía, como valor de la solidaridad y el respeto.

En este sentido, CIC Batá convoca al Tercer Sector y organizaciones migrantes y promigrantes, así como activistas sociales, a sumarse a esta sesión, ya celebrada y replicada en Sevilla, Córdoba, Granada y Almería, donde ya se han reunido 26 organizaciones que promueven los derechos humanos y la defensa y protección de las personas migrantes.
L a jornada se celebra en la sede de Huelva Acoge el próximo miércoles 11 de diciembre de 10 a 13 horas. Requiere de inscripción previa por medio de la página web de CIC Batá http://cicbata.org/node/607
Esta actividad forma parte del proyecto “ #00rumores Por la Diversidad Cultural”, una iniciativa de educación para el desarrollo, financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y con el apoyo de la Red Antirrumores y otros centros de investigación universitarios y tejido asociativo andaluz.
Información del proyecto: