S. D. Un solo punto privó al piloto de Aljaraque, José Luis Cisneros, de proclamarse campeón de Andalucía de Karting en la categoría Junior Rotax, que días pasados vivió su última cita de esta temporada en el Karting Córdoba de Villafranca.
La meteorología condicionó el desarrollo de las pruebas, con carreras muy deslucidas por la lluvia, el viento racheado y el frío, lo que a su vez provocó una enorme tensión en los pilotos por lo apretado de la clasificación.
Tras la primera manga, en la que Cisneros logró un segundo puesto, todo apuntaba a su victoria final. Sin embargo en la segunda manga, con algunas salidas de pista, JL7 el aljaraqueño quedó relegado a la 3ª plaza, algo que a la postre le quitó el título, después de estar toda la temporada al frente del Campeonato.
Tras esta última carrera, que acabó con el segundo puesto en el Andaluz, tocó hacer balance y sobre todo pensar ya en el año próximo con toda la experiencia acumulada en 2019. Tras lamerse las heridas, a José Luis Cisneros le toca ilusionarse para 2020, un año en el que volverá al Campeonato de Andalucía, y luchará por estar también en el Madrileño (el más potente autonómico a nivel nacional), en la Rotax Ibérica y posiblemente en alguna de resistencia como las 12 Horas Hispalenses.
La carrera más próxima para José Luis Cisneros será la Rotax Max Challenge Winter Cup en Campillos, que se disputará en febrero, y que es una prueba perteneciente al Campeonato de Europa de Karting. Los mejores del viejo continente lucharán con José Luis en esta súper cita invernal para abrir boca.
Pero para afrontar la nueva temporada se exigen esfuerzos, no sólo deportivos, sino también económicos. Así, desde ya está abierto el plazo para la captación de patrocinadores que quieran posicionar su marca con José Luis para la temporada 2020. Ahora es el momento de apoyar al joven de Aljaraque que no para de elevar su nivel año tras año, despertando cada vez más el interés en el competitivo mundo del motor.