P. Gamero. O camina o revienta. ‘Pierde-paga’ de previsibles consecuencias en caso que pinten bastos para el Recre. Así están los prolegómenos del partido entre el Decano y el Badajoz (Nuevo Colombino, 12:00), de la 15ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B, toda una ‘final’ para el cuadro de Huelva y, sobre todo, para su técnico Alberto Monteagudo, que podría dejar el banquillo albiazul en caso de un nuevo traspiés.
Y es que los números juegan en contra de un Recre que comenzó ilusionado la competición, que al principio engrandeció esas ilusiones, pero que poco a poco ha ido cayendo en picado, hasta situarse en la 12ª posición con 16 puntos, en el inicio de la jornada a nueve de la promoción de ascenso, a dos de la de permanencia y a cuatro del descenso.
Que ese no es el panorama que se esperaba del Recre después de 14 jornadas es evidente, de ahí el carácter de ‘final’ que tiene el choque, al que llega el Recre después de cuatro partidos en casa sin ganar, y con la espada de Damocles de ocho jornadas sin sumar los tres puntos. Ahí es nada.
Para este choque, el técnico Alberto Monteagudo, que en la previa no quiso entrar en muchos detalles sobre su continuidad y lo centró todo en lo que pueda hacer su equipo, tiene a su disposición a Borja García, ausente en Yecla por sanción. Claro que por el mismo motivo no podrá contar con Nano, por lo que al ser el lateral izquierdo una posición que no ‘dobla’ el Decano, tendrá que echar mano de un central, o de un lateral diestro para ocupar esa posición.
Más problemas, pues aparte de que tampoco está a su disposición Irizo -éste por lesión-, otros dos jugadores, Nauzet Pérez y Rubén Cruz, se encuentran con problemas físicos y sólo se sabrá si pueden jugar momentos antes del choque.
Con estos antecedentes, se presumen cambios en el once. Uno obligado, el de Nano; pero que podían ser más tanto por lesión, como por decisión del técnico dado que el rendimiento del equipo no está siendo el esperado.
Enfrente del Recre estará un Badajoz que sí está respondiendo a las expectativas creadas, no en vano es tercero en la tabla, con 25 puntos, y aspirando de nuevo a lo máximo esta temporada.
Mehdi Nafti, entrenador del cuadro pacense, que pese a la buena trayectoria está siendo discutido, tiene la baja para este partido de Álex Corredera, por sanción, y de Julio Gracia, lesión. Por contra, recupera a Sergi Maestre y a Chris Ramos.
RECREATIVO: Nauzet Pérez o Álex Lázaro; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Diego Jiménez; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Carlos Martínez o Alfonso, Gustavo, Alberto Quiles; Rubén Cruz o Chuli.
BADAJOZ: Quique Royo; Toni Abad, César Morgado, Pablo Vázquez, Quique Pina; Eder Pena, Sergi Maestre, Antonio Caballero, Adilson o Carlos Portero; Jairo Morillas, Gorka Santamaría.
Árbitro: Daniel Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).